Lincoln Movie Review & Movie Summary (2012)

Lincoln creía que la esclavitud era inmoral, pero también vio la Decimotercera Enmienda como un golpe maestro para cortar los cimientos financieros de la Confederación. En la película, la aprobación de la enmienda está guiada por William Seward (David Strathairn), su Secretario de Estado, y el Representante Thaddeus Stevens (Tommy Lee Jones), el abolicionista más poderoso de la Cámara. Ni estas ni ninguna otra actuación de la película depende de historias conscientes; Jones, en particular, interpreta a un codificador astuto con escondites secretos en su corazón.

La capital de Washington se describe aqu√≠ como una reuni√≥n imprudente de aspirantes a pol√≠ticos. Las im√°genes de Janusz Kaminski, el director de fotograf√≠a habitual de Spielberg, utilizan tonos tierra e iluminaci√≥n interior tenue. La Casa Blanca es menos un templo estatal que un lugar de reuni√≥n para mochileros y traficantes de drogas. Esta vibra refleja las descripciones de la novela hist√≥rica ¬ęLincoln¬Ľ de Gore Vidal, aunque los detalles pol√≠ticos y personales del conciso y revelador di√°logo de Tony Kushner se basan en ¬ęEquipo de rivales: el genio pol√≠tico de Abraham Lincoln¬Ľ de Doris Kearns Goodwin. El libro est√° bien titulado. Esta no es una pel√≠cula sobre un √≠cono de la historia, sino sobre un presidente que ha sido despreciado por algunos de sus oponentes pol√≠ticos como mero heno del campo.

Lincoln no está por encima de comprar votos políticos. Ofrece puestos de trabajo, promociones, títulos y gastos de barril de cerdo. Ni siquiera es un poco reacio a emplear las tácticas bajas de sus principales negociadores (Tim Blake Nelson, James Spader, John Hawkes). Así es como se juega el juego y, de hecho, podemos recordar cómo Lyndon B. Johnson flexionó los brazos para aprobar la legislación de derechos civiles, el tema de otra biografía de Goodwin.

Daniel Day-Lewis, quien tiene un candado en una nominaci√≥n al Oscar, Lincoln mod. Tiene una voz suave, un poco encorvada, exhausto despu√©s de a√Īos de guerra, ansioso por no volver a morir. Se comunica a trav√©s de historias y par√°bolas. A su lado est√° su esposa, Mary Todd Lincoln (Sally Field, generalmente dura y valiente), a quien a veces se la considera una escaladora social, pero que se enfoca aqu√≠ como esposa y madre. Ya perdi√≥ a un hijo en la guerra y teme perder al otro. Este ni√Īo, Robert Todd Lincoln (Joseph Gordon-Levitt), rechaza los privilegios familiares.