Que de Series Peliculas Little Axe: Red, White & Blue Film Review (2020)

Little Axe: Red, White & Blue Film Review (2020)

McQueen no da una respuesta aquí. Esta no es una película mimada. Es una meditación enojada, una meditación delicada que te obliga a ponerte en la piel de alguien a quien podrías considerar un traidor o un tonto. Boyega, que es fantástico, lleva muy bien el peso de la soledad de Leroy, y sientes su anhelo por un aliado, un amigo o, lo más importante, un compañero de carrera que se parezca a él. Hay una escena al comienzo de la película en la que, al llegar a los dormitorios de entrenamiento, escucha «Got to Give It Up» de Marvin Gaye explotar desde otro dormitorio. Sabiendo que se supone que es el único negro en entrenamiento, Leroy asume que está equivocado. Puedes sentir la mente de Boyega corriendo con este pensamiento. Observa su lenguaje corporal cuando Greg (Liam Garrigan), un hombre blanco, abre la puerta. A pesar de que los dos se hacen amigos, hay un indicio de decepción cuando Leroy se da cuenta de que esta batalla de integración se librará por su cuenta.

Hablando de cantantes de soul como Gaye, Al Green está en toda la banda sonora de esta película, alejándonos del uso del reggae y el rock por parte de los amantes de otras películas. Las canciones de amor del buen reverendo se utilizan de una manera inteligente, ninguna de las cuales es predecible. «Red, White, and Blue» usa la versión de Green de «¿Cómo puedes reparar un corazón roto?» Tan memorable como «Lovers Rock» utilizó «Silly Games», y la película termina con su increíble cover de «For the Good Times». También hay algunas melodías de los ochenta de Imagination y otras bandas, que establecieron el escenario de esta película a principios de los ochenta. Incluso la oda de Billy Joel a Christie Brinkley, «Uptown Girl», aparece en una escena que te hará olvidar todos los sentimientos de felicidad que tienes. podría tener desafortunadamente para esta canción.

«Gran cambio, es una rueda que gira lentamente», le dice Kenneth a su hijo en la escena final, antes de los dos brindis «por algo bueno». Técnicamente, es la última línea de «Small Axe», una elección que no podía dejar de pensar después de ver el 60% de la serie. Estoy seguro de que volveré a mis pensamientos después de ver las otras dos entregas. Para los personajes de «Rojo, Blanco y Azul», estas palabras tienen un poco de esperanza, porque no tienen idea de que las situaciones que querían impactar no han cambiado mucho hoy. El sistema puede estar más integrado, pero sigue siendo tan corrupto y destructivo como lo encontró Leroy. La rueda del cambio es lenta, pero supongo que hay un poco de consuelo en saber que todavía está girando.

Esta revisión se presentó al mismo tiempo que el estreno del Festival de Cine de Nueva York el 4 de octubre. Ahora está disponible en Amazon Prime.