Liverpool Movie Stars Don’t Die Film Review (2017)

Si el nombre no le suena, simplemente avance rápidamente a la escena de «It’s a Wonderful Life» de 1946, donde Violet Bick, la ciudad que coquetea, flota por las calles con un disfraz elegante. George Bailey de James Stewart admira su vestido y ella responde con un atrevido movimiento de su bob rizado: “¿Esa vieja cosa? Bueno, solo lo uso cuando no me importa cómo me veo.

Lamentablemente, en su mayor parte, «Las estrellas de cine no mueren en Liverpool» se adhiere firmemente al período comprendido entre 1979 y 1981, cuando el entonces soltero Grahame tuvo una aventura con un actor de teatro británico en ese momento. antes de sucumbir al cáncer de mama a la edad de 57 años. Como resultado, los mínimos de la carrera tienen prioridad sobre los máximos en pantalla, convirtiendo la película en una variación depresiva de la algo similar «Mi semana con Marilyn». Turner, cuyas memorias de 1986 sobre su aventura forman la base de esta oscura saga, tiene la suerte de ser retratado con abundante profundidad por Jamie Bell en su papel dramático más carnoso desde su debut en «Billy Elliot».

Cuando comienza la película, vemos a una Grahame mayor (Annette Bening, más vulnerable de lo habitual mientras agrega un trino de niña jadeante a su voz) preparándose detrás del escenario en un teatro en Lancaster, Inglaterra, donde encabeza como la matriarca delirante Amanda en «The Glass». Casa de fieras.» «Ella hace calentamientos verbales para torcer la lengua y se cuida el maquillaje y el cabello antes de dar una última calada a un cigarrillo. De repente, justo antes del inicio del espectáculo, la actriz se desploma al suelo de dolor. En lugar de quedarse En el hospital, exige que Peter, ahora distanciado, la lleve a la casa de su acogedora familia de clase trabajadora (dirigida por la matriarca Julie Walters, profesora de baile de Bell en «Billy Elliot») a Liverpool para recuperarse.

Esto lleva a uno de los muchos flashbacks, retroiluminado por el director escocés Paul McGuigan, cuando Peter conoce a Gloria como una nueva residente en la sórdida pensión de Londres donde vive. Inmediatamente entra en modo vampiro, preguntándole si vio «Saturday Night Fever» antes de invitarlo a hacer el Hustle con ella para «Boogie Oogie Oogie». El resultado es un baile loco y vertiginoso impulsado por la atracción mutua mientras Peter realiza la división característica de John Travolta. Después de una cita para ver «Alien», Gloria se deleita con la infame escena que revienta el estómago y luego se comporta como si estuviera en una de sus películas antiguas, diciéndole a Peter mientras toma una copa: «Me gustan los hábitos, especialmente los malos». Pero finalmente abandona la falsa fachada para revelar que su sueño es interpretar a Juliet en el escenario del Royal Shakespeare Theatre, una confesión que se traducirá en un emotivo momento culminante más adelante.