¿Lo que hay de nuevo viejo? reseña y resumen de la película (1972)

Bogdanovich, un excrítico que ha pasado los últimos 10 a 15 años sumergiéndose en las películas de los grandes maestros de Hollywood de la década de 1930, resulta ser un maestro de la comedia loca, un género que, hasta ahora, todo el mundo pensaba muerto. «¿Lo que hay de nuevo viejo?» Es una especie de homenaje a Howard Hawks, pero Bogdanovich no es tanto un imitador como un admirador de sus propias ideas.

Nos da todo lo que esperamos: una corte de sentido único entre la señorita Streisand y O’Neal; una prometida soltera de O’Neal; una escena en un banquete formal con todos reunidos debajo de la mesa; una secuencia hilarante de pasillos de hotel, con gente entrando y saliendo cuando se abre el ascensor; una persecución coincidencias notables; una recepción seria se convirtió en una pelea de pasteles, y todo lo demás.

También pone en escena la economía descuidada de las comedias de los años 30. «¿Qué pasa, doctor?» solo dura alrededor de 90 minutos, no se toma tiempo para escenas románticas descuidadas y recuerda ser gracioso incluso cuando la señorita Streisand canta (se acuesta en el piano, no).

Esta es su primera salida en una pequeña película totalmente divertida. Todos sus vehículos anteriores han demostrado con éxito su talento para la comedia, pero aparte de «Funny Girl», los resultados han sido mixtos. Ha aparecido en demasiadas versiones de películas de fantasía de Broadway caras: «¡Hola, Dolly!» fue el peor ejemplo, y no se puede ejecutar la comedia a paso de tortuga. Necesita moverse y crujir y no quedarse atascado en la sustancia viscosa de un programa exitoso.

Esta vez, se está convirtiendo en nuestra actriz de pantalla más consumada, un título que podría haber tenido hace mucho tiempo sin las películas hinchadas en las que se encontraba. Ella está interpretando lo que supongo que llamarías el papel de Katharine Hepburn, y O’Neal ciertamente tiene la mente puesta en interpretar el papel de Cary Grant. Pobre chico, como tantos actores antes que él, descubre que solo Grant puede hacer esto. O’Neal usa anteojos con montura de cuerno y trata de mostrarse un poco remilgado y ofendido por la impetuosidad de la señorita Streisand, pero no podemos creerle.