Loitering with Intent (2015) rese√Īa de la pel√≠cula

Sí, ya hemos visto muchos de ellos. Pero durante la mayor parte de la breve duración de la película (un parpadeo en unos 80 minutos más o menos), me sentí atraído por lo que estaba en la pantalla.

Parte de eso fue el elenco atractivo y optimista. Gran parte fue el acogedor entorno rural, realzado por un dise√Īo de producci√≥n que hace heno de una maravillosa variedad de hallazgos de mercadillos y muebles antiguos (llamando a todos los adictos a HGTV). La banda sonora de R&B de salto y jivey ayuda enormemente cuando comienza con el cl√°sico ¬ęOoh Poo Pah Doo¬Ľ de Jesse Hill. Pero las cosas empeoran cuando la trama da algunos giros cuestionables alrededor de dos tercios del camino y termina cayendo en un punto muerto pronunciado.

Sin embargo, cualquier pel√≠cula con un elenco que incluya transmisiones en vivo como Marisa Tomei, Sam Rockwell y Natasha Lyonne seguramente tendr√° algo que ofrecer. Pero las verdaderas estrellas de esta pel√≠cula, dirigida por el dramaturgo y novela Adam Rapp, resultan ser dos jugadores veteranos de segundo nivel que debutan como guionistas de largometrajes. Sus propias historias probablemente inspiraron a sus personajes, dos actores neoyorquinos que luchan entre las edades de 30 y 40 (llamado ¬ęedad vac√≠a¬Ľ por uno de sus agentes) que tienen que trabajar como camareros de Brooklyn para pagar el alquiler.

Como el Dominic m√°s motivado, Michael Godere tiene el aspecto delgado y hambriento de un joven Al Pacino con un perro y una novia. Su √ļnico reclamo a la fama es aparentemente un invitado en ¬ęLaw & Order¬Ľ donde perdi√≥ una oreja. Mientras tanto, Ivan Martin es un cruce entre Tim Robbins y Lurch como Raphael, un tipo suelto con un ingenio r√°pido que se considera un mujeriego. ¬ŅEl pico de su carrera? Un peque√Īo papel en una pel√≠cula de Woody Allen. Una pel√≠cula de Woody Allen de hace mucho tiempo, lamentablemente.

Cuando una amiga (Lyonne, en un cameo picante) dice que est√° buscando un gui√≥n de pel√≠cula para producir por $ 300,000 para que su jefe pueda obtener una exenci√≥n de impuestos, Dominic miente y dice que ya han escrito un hilo de detectives. √Ä la Raymond Chandler para ellos mismos. . actuar pero es necesario guardarlo. Tienen 10 d√≠as para sobrevivir y, en busca de paz y tranquilidad, huyen de la ciudad en un viejo Cadillac descapotable para convertirse en una casa de campo propiedad de la hermana de Dominic. Como Gigi, Tomei (tambi√©n productora) aporta su c√°lida energ√≠a y su encanto habitual a los debates, especialmente cuando se divierte al aire libre con un traje de ba√Īo retro a cuadros de Madras.