Que de Series Peliculas Lone Wolf McQuade (1983) rese√Īa de la pel√≠cula

Lone Wolf McQuade (1983) rese√Īa de la pel√≠cula

Ahora viene Chuck Norris. Ha existido durante varios a√Īos, en una racha de pel√≠culas de k√°rate y kung fu que casi siempre fueron mejores que el promedio, pero no mucho mejores que el promedio. (La mejor de ellas fue ¬ęEye for an Eye¬Ľ, dirigida por Steve Carver, quien tambi√©n dirigi√≥ ¬ęMcQuade¬Ľ). Lo m√°ximo que se puede decir de una pel√≠cula de Chuck Norris es que no despreciaba totalmente a su p√ļblico de acci√≥n; trat√≥ de ser mejor que las pel√≠culas intercambiables de Hong Kong, y Norris se convirti√≥ en una estrella en√©rgica y comprensiva.

Lo que Norris realmente buscaba en todas estas im√°genes, supongo, era el personaje correcto. Como el Hombre sin nombre de Eastwood, necesitaba una personalidad que encajara, una que contuviera sus habilidades de kung fu y le permitiera medios de expresi√≥n que no se limitaran a pu√Īos voladores y codos mortales. Eso es lo que encontr√≥ en ¬ęLone Wolf McQuade¬Ľ. Esta es una pelicula de accion. No se disculpa. Pero esta es una acci√≥n de alto nivel.

Norris interpreta a JJ McQuade, un Texas Ranger renegado de hoy en d√≠a que trabaja solo, disfruta trabajando con ametralladoras, hace justicia en el acto y casi nunca dice mucho. La pel√≠cula lo rodea con una galer√≠a de personajes interesantes, interpretados por coloridas estrellas: David Carradine es Rawley, el villano criminal local y maestro de k√°rate; Barbara Carrera es adorable, como siempre, como esposa de Carradine y amante de Norris; Robert Beltran interpreta a Kayo Ramas, el compa√Īero mexicano-estadounidense de Norris; Leon Isaac Kennedy es el oficial federal; Grizzled LQ Jones recorre algunas escenas, y Sharon Farrell es el contrapunto de la ex esposa de Norris.

Todas estas personas están juntas en una conspiración que, por supuesto, es esencialmente sin sentido. Pero la película respeta la trama y la mantiene en movimiento, y se genera mucha emoción. Si a la película le va bien en la taquilla (y lo hará el boca a boca, lo hará), este podría ser el comienzo de una serie para Norris.

Los personajes de la serie siempre tienen una escena arquet√≠pica. Con Eastwood, fue el momento en que mat√≥ a tres hombres de una bala. Lone Wolf McQuade tiene un cl√°sico. Est√° derribado. Creen que est√° muerto. Lo entierran en su camioneta personalizada y sobrealimentada. √Čl viene a. Vierta una cerveza en su cabeza. Acelera el acelerador y saca a esta madre de la tumba. Tienes la idea.