Que de Series Peliculas Lord Of Illusions (1995) reseña de la película

Lord Of Illusions (1995) reseña de la película

Corte al día de hoy, y un investigador privado de Nueva York llamado Harry D’Amour, quien, con un nombre como ese, se espera que investigue el adulterio en moteles calientes, pero en cambio se involucra en casos más delicados: OJO PRIVADO EN EL TRAUMA DEL EXORCISMO DE BROOKLYN , grita el titular del Post. (“¿Estaba realmente poseído el niño?”, Pregunta un amigo.

«Sí», dijo D’Amour. «¿Por que?» «Ya sabes. Lo de siempre.») Su nombre es West por Dorothea, que ahora está casada con Swann («sólo de nombre»), y se preocupa por su seguridad, aunque D’Amour no está seguro exactamente por qué hasta que es demasiado tarde.

Una de las mejores escenas de la película involucra una nueva ilusión que Swann desvela frente al público con la corbata negra; está encadenado a una rueca debajo de otra rueda de la que cuelgan muchas espadas, cada una sobre una parte vital de su anatomía. El truco consiste en liberar cada miembro justo antes de que la espada caiga sobre él. El truco no funciona y Swann muere de forma espantosa, una extremidad o un órgano vital a la vez.

¿O lo hace él? D’Amour, interpretado por Scott Bakula con lo que solo puede llamarse un desapego heroico de la incomodidad subyacente de la película, descubre secretos alarmantes sobre la verdadera naturaleza de la relación de Swann con Dorothea y con Valentin (Joel Swetlow), el asistente barbudo de Swann. El sendero conduce al famoso Castillo Mágico, en las colinas sobre Los Ángeles, donde detrás de una puerta cerrada se encuentra un depósito de todos los secretos mágicos conocidos por el hombre.

La especialidad de Barker, tanto en esta película como en la serie «Hellraiser», es un final sangriento con muchos efectos especiales, y esta vez se supera a sí mismo.

Los rostros se convierten en huesos podridos y heridas, los personajes vuelan por el aire, se abren túneles en las entrañas de la tierra, las pesadillas se hacen realidad y los malos deseos de Nix se revelan horriblemente. Este espectáculo de luz y sonido duró demasiado para mi gusto, pero estuvo bien organizado y los fanáticos del terror sacarán provecho de su dinero.

Lo que me gustó, lo suficiente como para hacerme recomendar la película, no fue tanto la conclusión como la preparación, con D’Amour desarrollando una relación curiosa con Dorothea y Valentin, y penetrando en los círculos internos de la magia oscura.

Barker, quien dirigió y escribió, establece un ritmo efectivo en estas escenas, y Bakula encuentra la nota justa para tocarlas. La única nota incorrecta llega durante una mesa redonda en Magic Castle, cuando un mago observa, «Houdini dijo que estaba usando guías espirituales». Houdini dijo todo lo contrario, como bien sabe Barker.