Lost And Delirious (2001) reseña de la película

Sí, hay desnudez en «Lost and Delirious», y momentos íntimos en el dormitorio donde la película recuerda las libertades de la década de 1970, antes de que el sexo suave fuera reemplazado por la violencia dura. La película sería deshonesta si no nos proporcionara imågenes que coincidieran con las libidos de sus dos jóvenes amantes: la despreocupada rebelde Paulie (Piper Perabo) y la prudente y rica joven Victoria (Jessica Pare), que estå excitada por ella. asunto de colegiala, pero no lo suficientemente valiente como para arriesgarse a ser descubierto; después de todo, sus padres no pueden llevarlo a Europa si se enteran.

Paulie y Victoria son dos chicos de secundaria conocidos de todos: el chico que juega y el chico que quiere obtener todas las entradas correctas debajo de su foto en la guĂ­a telefĂłnica. En las reuniones de los prĂłximos años, Paulie serĂĄ quien cuente sus historias. Piper Perabo juega con una entrega y convicciĂłn maravillosas, y Tory de Jessica Pare es gentil en su timidez. Perabo tiene escenas que parecerĂ­an tontas si no pudiera revestirlas con tanta sinceridad. La escena en la que entra a la biblioteca con su equipo de esgrima, por ejemplo, y salta a una mesa para declarar su amor por Victoria. La escena en la que desafĂ­a a duelo al nuevo novio de Victoria. Las escenas en las que se identifica con el ĂĄguila herida que cura en el bosque. La forma en que ella cita gran poesĂ­a de amor, prometiendo, voy a hacerme una choza de sauce en la puerta de tu casa. Su escuela es una enorme y hermosa pila de ladrillos (de hecho, la Bishop’s University en Lennoxville, Quebec). Parece tener sĂłlo dos miembros de la facultad: la directora y profesora de inglĂ©s Faye Vaughn (Jackie Burroughs), que enseña «Antonio y Cleopatra» de Shakespeare como si se viera a sĂ­ misma como Cleopatra o Antonio. Y la profesora de matemĂĄticas, Eleanor Bannet (Mimi Kuzyk). Paulie ve a Bannet como una mujer que no es lo suficientemente valiente como para seguir «a ti mismo, sĂ© real», y descaradamente lo llama «Eleanor» en un salĂłn de clases. Mientras tanto, Faye Vaughn se alimenta del hambre de Paulie siendo tan romĂĄntica como ella, aunque Paulie no siempre lo ve. TambiĂ©n en el personal estĂĄ Joe Menzies (Graham Greene), un viejo jardinero sabio que actĂșa como un coro griego, pronuncia epigramas irĂłnicos.

La historia se cuenta a través de los ojos de una chica nueva llamada Mouse (Mischa Barton), que es un poco lenta para entender que sus compañeros de cuarto son Sapphics (la primera vez que los ve besåndose, «pensé que estaban entrenando solo para chicos». ). En las palabras inmortales de todas las películas de la escuela secundaria: para Mouse, después de este año, las cosas nunca volverån a ser las mismas. Por supuesto, después de cada año, nada es igual para nadie, pero a los 16 parece que todo gira en torno a ti.

Cuando vi «Lost and Delirious» en Sundance, escribí que era una de las películas mejor diseñadas y mås profesionales del festival. La directora Lea Pool crea una película exuberante, cuidadosamente enmarcada y compuesta; su estilo visual clåsico le da gravedad a esta historia romåntica. Parece importante en parte porque la película hace que parezca importante, viéndola con respeto en lugar de dividirla en pequeños remates emocionales.