Love After Love (2018) rese√Īa y resumen de la pel√≠cula

Ambas versiones de esta historia son perennes en las pel√≠culas para televisi√≥n. Pero ¬ęLove After Love¬Ľ es diferente. Esta √≥pera prima del escritor y director Russell Harbaugh tiene un estilo puntillista sobrio e √≠ntimo, con una genial partitura de jazz que coincide con su tono improvisado. La estructura es poco convencional en el sentido m√°s literal de la palabra, mostr√°ndonos los peque√Īos momentos entre las escenas de pel√≠culas habituales y confiando en que entendamos su significado sin explicaci√≥n. La mayor√≠a de las pel√≠culas buscan claridad acentuando el drama, con una emoci√≥n en la pantalla a la vez, como si la transmitiera un sem√°foro. En esta pel√≠cula, las cosas siempre est√°n un poco desordenadas, un poco manchadas en los bordes. Como la vida.

Primero vemos a Suzanne (una radiante Andie MacDowell), sentada en un asiento junto a la ventana, hablando de la felicidad con su hijo Nicholas (Chris O’Dowd). Ella le dice que sus hijos la hacen feliz y agrega con insolencia: ¬ęY tu padre tambi√©n es bastante bueno en la cama¬Ľ. Luego salen para unirse a una de las muchas reuniones de amigos y familiares que veremos a lo largo de la pel√≠cula.

El marido de Suzanne se levanta para recitar un poema. Su voz ronca y el cigarrillo en la mano sugieren que no estar√° all√≠ por mucho tiempo, y en la siguiente escena est√° en la cama, casi inconsciente, con un prolongado y desgarrador grito ahogado. Suzanne lo cuida con dedicaci√≥n. Nicholas y su otro hijo, Chris (James Adomian), est√°n all√≠ para ayudarlo, pero ambos est√°n un poco confundidos. ‚ÄúNo nos quiere aqu√≠, es vergonzoso‚ÄĚ, dice uno, mientras ayudan a su padre a usar el ba√Īo.

Y luego se fue. Después del desgarrador sonido de su respiración dificultosa, el clic de la camilla es insoportablemente mundano y mecánico mientras se lo llevan.

Luego obtenemos una serie de avances, en su mayoría momentos que parecen insignificantes, al menos para los personajes, mientras intentan lidiar con su dolor. Chris se emborracha en otra reunión familiar y habla de perder a su padre en una rutina de stand up. Nicholas intenta perderse en las mujeres, rompiendo con una, comprometiéndose con otra, jugando a ser un tonto por una tercera y tratando de reconectarse con una cuarta. Suzanne arremete contra uno de sus colegas y luego se disculpa riendo un poco porque sabe que es porque se siente fuera de control.