Love Letters (1984) reseña y resumen

Conocemos al esposo, el padre de Anna. Es un alcohólico que se compadece de sí mismo y cree que nunca ha sido lo suficientemente bueno para la madre de Anna y la asfixia con exigencias neuróticas. Lo que pasa entonces es fascinante, y la película lo trata con mucha inteligencia. Anna ya se siente atraída por el personaje de James Keach. Ahora, leyendo las viejas cartas de amor, comienza a desarrollar una idea romántica de negocios. Odia a su padre, y tal vez también a su madre. Su madre engañó a su padre, y ella también, al tener una aventura con Keach. Se convertirá en el mismo tipo de extraterrestre noble y romántico que debe haber sido el autor de las cartas de amor.

Todo esto se maneja con tanta sutileza como Ingmar Bergman trajo a situaciones similares en Escenas de un matrimonio. Este no es un romance de telenovela; es una investigación de cómo podemos intelectualizar nuestro camino en situaciones en las que es probable que nuestras pasiones dominen. Anna y el fotógrafo pasan momentos felices juntos. Están enamorados «. Anna cree que solo quiere una aventura, pero se vuelve posesiva a pesar de sí misma. Y cuando espía a la familia de Keach, ve que su esposa es una buena mujer y que algo anda mal con ella. Amor en su hogar Su vida se niega a tener cartas de amor paralelas.

Love Letters fue escrita y dirigida por Amy Jones, cuyo crédito anterior fue «The Slumber Party Massacre». Este es quizás otro caso de un joven cineasta que comienza con películas de explotación y finalmente tiene la oportunidad de hacer un trabajo ambicioso. Lo que está haciendo aquí es maravilloso. Crea una historia de pasión tan cautivadora como un thriller. Ella hace una película de ideas que nunca, nunca parece ser solo una imagen de un mensaje. Y le da a Jamie Lee Curtis el mejor papel dramático de su carrera; Este papel, junto al comediante inspirado en Curtis en Trading Places, la muestra con un rango que no podríamos haber adivinado de todas sus imágenes de terror. Love Letters es uno de esos tesoros que se escabullen de vez en cuando: una película tan inteligente como nosotros, que nunca toma planos bajos, habla de pasión pero nunca cegada por ella.