Loving Pablo Movie Review & Movie Summary (2018)

El título sugiere que veremos la historia de Escobar desde el punto de vista de su amante. Pero vemos muy poca observación directa de Vallejo sobre las actividades delictivas de Escobar y muy poca sobre el propio Vallejo. El amor que vemos de ella aquí es por la ropa de diseñador y por ser una celebridad y el odio no es tanto por el crimen como por cualquier amenaza de ser el centro de atención.

Aunque afirma estar basada en su libro, la película no hace justicia al trabajo de un periodista, brindando información detallada a las fuerzas del orden de Estados Unidos sobre las operaciones políticas y criminales de los vinculados a Escobar, principalmente después de su muerte en 1993. . (No la trajeron a los Estados Unidos hasta 2006). En cambio, la vemos tratando de coquetear con un oficial de la DEA estadounidense (Peter Sarsgaard) y sugiriendo una estrategia para atrapar a Escobar que no requiere ningún conocimiento interno: Escobar se preocupa por su familia, por lo que deberían poder encontrarlo a través de sus llamadas telefónicas a su esposa e hijos.

Finalmente, podemos vislumbrar lo que esta película podría haber sido aproximadamente dos tercios del camino a través de la película. En una escena electrizante, Vallejo (Penélope Cruz) visita a Escobar (el verdadero esposo de Cruz, Javier Bardem) en la “prisión” que se ha construido, más como un cruce entre un hotel de cuatro estrellas y una fortaleza. Como explica Vallejo, Escobar accedió a ir a «la cárcel», pero eso fue para mantenerlo a salvo de las fuerzas del orden internacional y los narcotraficantes rivales, no para mantener el mundo a salvo. Para entonces, Vallejo perdió su trabajo en televisión, reemplazada por una mujer más joven. Recibe constantes amenazas de muerte. Sin otra opción, ella suplica su protección y le pide dinero.

Es fascinante ver la dinámica de poder en constante cambio entre los dos a medida que pasa de ser seductor a calmar a, brevemente, un trágico error de juicio, amenazante, y de asombroso a aterrador. La escena está brillantemente coreografiada, interpretada por actores intrépidos y perfectamente alineados.

Sería fascinante explorar su relación como contrapunto e iluminación de las circunstancias y valores que llevaron a sus elecciones. En cambio, la película pasa demasiado tiempo revisando el mismo material de ascenso y caída que ha sido un elemento básico en muchas representaciones del propio Escobar y en la mayoría de las películas de gánsteres que datan de la década de 1930. Curiosamente, los personajes hablan inglés la mayor parte del tiempo, aunque se supone que hablan español. A veces hablan español, con subtítulos, sin ninguna razón en particular, excepto quizás «puta» suena más malvado en español.