Lujuria, precaución crítica y resumen cinematográfico (2007)

La trama subyacente se revela gradualmente. Demasiado gradualmente, algunos creerán, a menos que la languidez sea necesaria para crear la atmósfera de invernadero que sobrevive en medio de la guerra. El juego Mah-Jongg tiene lugar en la casa del Sr. Yee (Tony Leung), cuya esposa (Joan Chen) es la anfitriona. Desde que llegó de Shanghai, ha ascendido en las filas del gobierno colaboracionista, se ocupa de los interrogatorios y la tortura, y es remunerado por su estatus y acceso a artículos restringidos como medias de nylon, cigarrillos e incluso diamantes. Cuando el Sr. Yee llega a casa en medio del juego, intercambia una mirada significativa con la Sra. Mak (Tang Wei), quien se unió por primera vez al círculo en Shanghai.

Para nosotros está claro que hay algo secreto e íntimo entre ellos. Pero, ¿quién es esta rica Sra. Mak, que viaja en un automóvil con chofer pero cuyo esposo todavía está en un viaje de negocios? El flashback la revela como Wong Chia Chi, una joven estudiante que, durante las vacaciones de verano, se enamora de un grupo de patriotas chinos radicales y juega un papel clave en su esperanza de asesinar a uno de los chinos que trabajan con los japoneses. Su misión: convertirse en el amante del Sr. Yee.

Lo hizo en Shanghai, pero la guerra los separó antes de que ella pudiera crear una oportunidad para el asesinato de Yee (no se espera que lo haga). -Lo mismo). Actriz natural, asumió fácilmente los papeles de amante y mujer rica. Pero tuvo algunas dificultades para sacrificar su virginidad, que era necesaria para retratar de manera convincente a una mujer casada.

No vemos al Sr. Yee en el trabajo, torturando a sus compatriotas, pero Leung es capaz de proyectar la capacidad de amenaza del hombre y comienza a hacerlo en la cama con ella. A continuación, comiencen las escenas que le valieron a la película su calificación NC-17. No son específicamente estrictos con los detalles, pero involucran tantas posiciones sexuales arcanas y atléticas que la orden judicial de la MPAA contra la descripción de «empujar» se deja con la ropa en el suelo.

A medida que su género se desplaza gradualmente hacia el S&M, la naturaleza de su relación cambia. Es imposible decir que Wong Chia Chi / Mrs. Mak disfruta de sus gustos por el dolor y la esclavitud, pero crean una intimidad aterradora que para ambos trasciende sus vidas separadas. Y es esta tensión, entre la fascinación privada y el peligro público, la que da a la película su razón de ser.