Que de Series Peliculas Mad Dog and Glory (1993) rese√Īa de la pel√≠cula

Mad Dog and Glory (1993) rese√Īa de la pel√≠cula

Tambi√©n cobra apuestas, por lo que controla a una joven llamada Glory (Uma Thurman), que intenta saldar la deuda de juego de su hermano. Un d√≠a, ella aparece en Wayne’s y explica que Frank se la regala durante una semana, en se√Īal de gratitud.

Es un regalo que Wayne no quiere. De hecho, comienza a ver que toda su relación con Frank es un gran error, porque no hay forma de ser amigo de este gángster sin verse atraído por sus actividades. Wayne ni siquiera se considera un policía de verdad. Es tímido y teme ser un cobarde. Trabaja para el departamento como técnico de pruebas y enmarca sus fotos de cadáveres como si fueran arte; es un llamado Weejee.

El gui√≥n de Richard Price (¬ęLos vagabundos¬Ľ, ¬ęEl color del dinero¬Ľ) evita la tentaci√≥n de pintar esta situaci√≥n a grandes rasgos. Se podr√≠a haber hecho una comedia est√ļpida de la situaci√≥n, pero esta es inteligente. Se trata de un hombre que empieza la pel√≠cula sin amigos y r√°pidamente consigue uno que no quiere y otro, Glory, que lo aterroriza. Ella le da lecciones de besos, pero √©l no est√° seguro de sus habilidades en el dormitorio, y cuando ella intenta quitarle la camisa, √©l le explica que deber√≠a hacer abdominales. ¬ę¬ŅEn el presente?¬Ľ ella pide. Ella no puede creer lo que oye. ¬ęNo … quiero decir en general.¬Ľ

El director John McNaughton es mejor conocido por la escalofriante ¬ęHenry: Retrato de un asesino en serie¬Ľ. Esta pel√≠cula es completamente diferente en su tema y, sin embargo, tiene la misma forma tranquila de desarrollar personajes. La c√°mara observa a las personas a medida que se van revelando. Nada se dice simplemente al p√ļblico.

Para De Niro, Murray y Thurman, lo que está sucediendo es algo mágico. De Niro es conocido por su habilidad para ingresar personajes cambiándose físicamente a sí mismo, y aquí, de alguna manera, parece haberse encogido. Parece más bajo, más vacilante. Murray, que domina su don de los cómics rápidos, se presenta como el tipo de hombre al que le gustaría ser gentil y amable, pero que nació con los genes equivocados. Thurman, tan elegante en otros cuadros, aquí casi se convierte en sonrisa en determinadas escenas; Glory tiene baja autoestima, como debería ser si se deja transformar en una nota de agradecimiento.