Making Mr. Right (1987) reseña de la película

Esto es cierto, por ejemplo, durante los dulces y vacilantes momentos en los que el androide comienza a enamorarse de la mujer. Malkovich proporciona la cantidad justa de torpeza estĂșpida para el androide, que a veces tiene problemas para alinear su coordinaciĂłn cuerpo-mente. Al igual que Jeff Bridges en «Starman», es capaz de asumir el delicado desafĂ­o de moverse de forma descoordinada sin parecer tonto.

Magnuson también es divertida con sus tacones altos y trajes de diseñador, cuadernos de notas y looks especulativos. Tiene una relación instantåneamente combativa con el científico que inventó el androide, y esto se vuelve mås complicado porque a medida que el androide se vuelve mås humano, el científico se vuelve sutilmente mås robótico.

«Making Mr. Right» fue dirigida por Susan Seidelman, cuyos créditos anteriores son «Smithereens», que no me gustó mucho, y «Desperately Seeking Susan», que tenía mucha mås confianza. Con esta película se abre camino como una directora de comedia que prefiere ser inteligente a ser obvia, que permite que buenos actores como Malkovich apuesten por efectos silenciosos en lugar de clichés amplios y tontos.

Actualmente tambiĂ©n estĂĄ «El secreto de mi Ă©xito», otra comedia basada en identidades dobles y equivocadas. Ver las dos pelĂ­culas en la misma semana es instructivo porque abordan el desafĂ­o de la identidad de formas muy diferentes. “Secreto” tiene muchas ocasiones en las que los personajes no se dan cuenta exactamente de con quiĂ©n estĂĄn hablando, y crea esos momentos debido a la estupidez de los personajes. En «Mr. Right», hay escenas en las que el cientĂ­fico y el androide se confunden, y Seidelman usa los malentendidos para hacer comentarios cĂłmicos sobre las personalidades de sus personajes: cometen los errores equivocados. Adivina por quiĂ©nes son , en lugar de por su estupidez. Hace toda la diferencia del mundo.

Seidelman también se divierte poblando la periferia de su trama con buenos actores de caråcter, especialmente Robert Trebor como vendedor de esmoquin. Quizås lo recuerdes como un operador de una tienda de pornografía sensual y sudorosa en «52 Pick-Up». La distancia entre estas dos buenas actuaciones es impresionante.

En un momento de «Making Mr. Right» vemos una marquesina de teatro en el fondo que anuncia «The Parent Trap». Esta fue, por supuesto, la pelĂ­cula en la que Hayley Mills interpretĂł a las gemelas, gracias a la fotografĂ­a falsa. Malkovich se ve a menudo en la pantalla consigo mismo en esta pelĂ­cula, pero nunca notĂ© ninguna costura o problema, y ​​tambiĂ©n agradecĂ­ en silencio a Seidelman por no brindar ningĂșn momento que estuviera destinado simplemente a explotar el truco.