Mala crĂ­tica y resumen de la pelĂ­cula (2013)

Finalmente, Dolph se entera de que su mascota ha sido secuestrada por un cĂ­rculo de secuestradores de perros bien intencionados liderados por el enigmĂĄtico Maestro Chang (un William Fichtner perversamente comprometido). Mitad gurĂș de la Nueva Era, mitad supervillano, Master Chang es el lugar de los mejores chistes de la pelĂ­cula. Puede que sea un autor intelectual criminal amenazador con habilidades telepĂĄticas, pero tambiĂ©n es incompetente e insoportablemente sentimental. Sus secuaces secuestran mascotas para una organizaciĂłn sin fines de lucro, pero para que sus dueños puedan aprender a apreciarlas mejor. Dispensa «sabidurĂ­a» innecesaria y cuenta historias personales que revelan mĂĄs tonterĂ­as que astucias (su rostro lleno de cicatrices, por ejemplo, resulta ser el resultado de haber sido rociado con ĂĄcido en un desafĂ­o).

Por supuesto, el Maestro Chang no es el Ășnico idiota en «Wrong». De hecho, la pelĂ­cula tiene un elenco completo de ellos: Vecino inquieto de Dolph (Regan Burns); un detective de mascotas (Steve Little) que se niega a mirar una foto del perro que se supone que estĂĄ buscando; una pizzerĂ­a (Alexis Dziena) que piensa que Dolph y su jardinero son la misma persona y termina dejando a su marido por Ă©l / ellos.

Escrita, dirigida, fotografiada, editada y coescrita por Quentin Dupieux, un hombre que es la definiciĂłn viva de «Jack of all trade, master of none», «Wrong» a menudo parece una pelĂ­cula de estudiante tendida en un largometraje. El estilo de Dupieux es efectivo pero poco desarrollado y se basa en gran medida en el enfoque en rack, donde la cĂĄmara se reenfoca considerablemente de un objeto a otro, como una forma de puntuaciĂłn visual. Su mĂșsica es agradable pero a menudo inadecuada. Su uso excesivo de poca profundidad de campo le da a «Incorrecto» la textura visual de un video web bien producido.

Lo que mantiene a flote la pelĂ­cula es la inclinaciĂłn de Dupieux por los chistes absurdos: ideas y conceptos divertidos y surrealistas. El antiguo lugar de trabajo de Dolph, donde todavĂ­a aparece a pesar de haber sido despedido hace tres meses, sufre constantemente un aguacero torrencial. Su vecino habla de trotar como un drogadicto enfrentado a su adicciĂłn a la heroĂ­na. El jardinero y el empleado de la pizzerĂ­a tienen dificultad para reconocer los objetos bĂĄsicos.

El largometraje anterior de Dupieux fue «Rubber» (2010), un programa de película B sobre un neumåtico sensible con habilidades telequinéticas. «Wrong» elimina las travesuras sangrientas y embriagadoras de la película anterior (personajes que hablan con el espectador, una «audiencia» en pantalla que mira la acción) en favor de la comedia sin pretensiones y la villanía sin confrontación. Esto hace que «Incorrecto» sea mås sabroso, pero también mås dulce. Lo que le faltaba a «Rubber», lo compensaba con su personalidad. Mientras que «Wrong» exhibe una sensibilidad cómica bien desarrollada (aunque algo poco original), su estilo plano significa que ninguna broma, por extraña que sea, tiene un efecto.

Si la película tuviera profundidad, el humor de Dupieux podría ser subversivo. Después de todo, sus objetivos favoritos son las figuras de autoridad: policías, bomberos, empleadores. Lo absurdo puede servir como comentario sobre la realidad; Sin embargo, sin una base sólida, todo lo que puede ser es divertido y extraño. En «Wrong», Dupieux opta por la risa «superficial», chistes sin caråcter, sin subtexto o sin un tinte de verdad. Sus mordazas son mordazas y nada mås.