Malls R Us Movie Review & Movie Summary (2009)

Estoy en conflicto Me gustan los centros comerciales. Mi favorito es el Ala Moana en Honolulu. Nunca compro mucho. Me encanta sentarme en el enorme patio de comidas y sentir el bullicio de la ciudad. Sin embargo, me encanta pasear por las concurridas calles de Londres, París o Toronto, donde una pequeña tienda tiene éxito, a menudo con un propietario real en el lugar.

Ray Bradbury comparte mi conflicto, me enteré, en «Malls R Us». El gran escritor de ciencia ficción, que es entrevistado en la película, ama la versión futurista de los nuevos supermalls y, al mismo tiempo, anhela una época más simple cuando crecía en Waukegan y la gente caminaba por el centro para comprar y ver. película.

Helene Klodawsky, la directora, también tiene dos opiniones. Ha viajado por el mundo reuniendo imágenes de centros comerciales tan espectaculares que en Norteamérica no tenemos ni idea de qué son. En Osaka, Delhi, Varsovia, se extienden por manzanas de la ciudad y devoran barrios tradicionales. Se centran en fuentes, agujas, cascadas, montañas rusas, «reservas» de la naturaleza.

Rubin Stahl, que está desarrollando el proyecto de Montreal, es como un niño que se deleita con sus gigantescos proyectos existentes, como Scottsdale Galleria, donde nos muestra su diorama de la naturaleza, incluido un oso polar «real» (es decir, – digamos borracho ). Dice que su proyecto de Montreal será el primer centro comercial ecológico del mundo, con arroyos de truchas completamente abastecidos; espera que Al Gore vaya a abrirlo.

Eric Kuhne, un arquitecto estadounidense que encuentra una salida para sus fantasías en los centros comerciales, piensa aún más que Stahl. Está construyendo un proyecto de un millón de pies cuadrados en Dubai. Durante una sesión de lluvia de ideas, lo vemos buscando inspiración en la Torre de Babel y una alcachofa.

Mientras que Minneapolis y St. Paul tienen el Mall of America, Dubai se posiciona como el Mall of the World. Los aviones llegan de todas partes cargados de consumidores pudientes, paseando por un oasis en el desierto con aire acondicionado y marcas de lujo de pared a pared. Se importan miles de trabajadores de países del tercer mundo para construir estas fantasías. Su salario medio: 45 centavos la hora.