¡Mamá Mia! reseña y resumen de la película (2008)

La acción tiene lugar en una isla griega, donde los personajes se ven obligados a deslizarse por los tejados, columpiarse en escaleras, entrar y salir por escotillas y divertirse entre los pintorescos lugareños. La coreografía se siente como gimnasia sueca a veces, especialmente en una escena donde los jóvenes, todos vestidos con aletas de buceo, bailan en el muelle con «Dancing Queen» (una de las canciones de ABBA que me encanta).

Sería una caridad llamar artificial a la trama. Meryl Streep interpreta a Donna, quien dirige una villa turística en la isla, donde crió a su hija Sophie (Seyfried) hasta los 20 años. Sophie, comprometida con Sky (Dominic Cooper), nunca supo quién es su padre. Pero ahora encontró un periódico viejo e invitó a los tres posibles candidatos a su próximo matrimonio. Conocerá a la criada a primera vista, está convencida de ello. Estos son Sam (Pierce Brosnan), Bill (Stellan Skarsgard) y Harry (Colin Firth), y si sabe lo primero sobre ángulos de cámara, selección de tomas y tiempo de pantalla, podrá elegir rápidamente al candidato probable: si no fuera por la fuente de los espermatozoides, entonces por el que tiene más probabilidades de tener éxito de una forma u otra.

El personaje de Streep, por supuesto, no sabe nada sobre las invitaciones de su hija, pero aun así, hay que decir que le toma mucho tiempo averiguar por qué se invitó a estos hombres en particular. ¿No sería eso obvio? Mantiene conversaciones serias con los tres, dos de los cuales parecen haber sido de una sola noche; que lo dejen todo y vuelen a Grecia después de 20 años dice mucho sobre sus encantos.

La trama es un tendedero en el que colgar canciones; la película no brilla mucho cuando nadie canta o baila, pero rara vez lo hace. Todas las estrellas parecen estar cantando sus propias canciones, con la ayuda de un coro fuera de la pantalla de, oh, varias docenas, más una orquestación completa. Streep puede parecer una opción poco probable para interpretar a Donna, pero ¿sabes qué? Ella puede interpretar a cualquiera. Y puede sobrevivir incluso cantando una canción como «Money, Money, Money». Tiene una sonrisa tan alegre y realmente parece estar pasando un buen rato.

Sus dos mejores amigas volaron para la ocasión: Tanya (Christine Baranski), a menudo casada con un tema de cirugía plástica, y Rosie (Julie Walters), más simple y valiente. Con tres chicos guapos de su edad como Brosnan, Firth y Skarsgard a la mano, ¿se están dividiendo? No exactamente. Pero muchas grandes decisiones románticas se llevan a cabo en tan solo unos días.

La isla es hermosa. Los cinéfilos sin duda reservarán vacaciones allí. La energía es inquebrantable. El color local parece un poco descuidado en el fondo; nadie parece hablar mucho griego. Y luego están las canciones. Usted los conoce. Puede pensar que los conoce demasiado bien. O tal vez nunca puedas tener suficiente. Streep’s Sun tiene mucho encanto, aunque nunca podré entender su decisión final en la película, no viniendo de una mujer tan cuerda. No importa. El amor se sale con la suya.