Mammoth Film Review y Film Summary (2009)

En un mundo de desigualdades masivas, al menos toman las medidas directas que tienen para mejorar su situación familiar. Solo una reflexión superficial sobre la realidad global llevaría a un director nacido en Suecia como Lukas Moodysson a pensar en las simplificaciones sentimentales de «Mammoth», que va y viene entre una niña estadounidense afortunada en un planetario y los hijos de su niñera que le dicen que ellos como en una llamada telefónica. Es difícil, pero es más difícil no poder alimentar a sus hijos o darles un futuro.

Estas preguntas no hacen de esta película una mala película. Está muy bien hecho y es mucho más que la niñera. Como padres, Leo y Ellen, está protagonizada por Gael García Bernal y Michelle Williams (en su primera canción desde «Wendy and Lucy»). Los otros dos protagonistas son Gloria (Marife Necesito), como niñera, y Cookie (Run Srinikornchot), como una chica de bar que Leo conoce durante un viaje de negocios a Tailandia.

Comprenda que Leo no busca problemas. Es un escritor de videojuegos casado muy rico en Bangkok para firmar los detalles de un gran acuerdo. Pero su socio comercial maneja las negociaciones, él está aburrido y solo, vuela a un balneario para descansar y conoce a Cookie, que es muy dulce. No realmente. En Tailandia, algunos padres saben que sus hijos trabajan en la industria del sexo y aceptan voluntariamente el dinero. Es triste, pero así es.

Leo tampoco abusa ni explota a Cookie (un adulto), salvo para aceptar su situación. Suponga que él no hace negocios con ella. ¿Dejará entonces la prostitución? Ella podría estar mejor con un buen chico como él que con el próximo turista sexual caminando por la barra. El dinero tiene una forma de dictar nuestras decisiones. Si Leo no fuera rico, tal vez volvería a casa donde lo necesitaba.

Su esposa, Ellen, es cirujana pediátrica, lo que la pone en contacto con un paciente joven que, pero puedes adivinar cómo este mundo no es justo. Hay tantas razones para estar indignado y deprimido por esta película, de hecho, que secuestra todo menos las cualidades reales e inmediatas de los cuatro buenos actores.