Margrete: Queen of the North (2021) rese√Īa de la pel√≠cula

A primera vista, la afirmación parece absurda, no puede ser una mera coincidencia que aparezca justo cuando el matrimonio tan importante está a punto de comenzar, y Margrete cree que es un impostor. Sin embargo, otros en el poder están convencidos de que el recién llegado es quien dice ser, amenazando con cuestionar tanto el matrimonio como la frágil alianza entre los países. Cuando Margrete se entera de que nadie ha visto el cuerpo de Oluf después de su presunta muerte, se ve obligada a afrontar la posibilidad de que su historia sea cierta. Con solo unos días antes de que todo lo que había trabajado se derrumbara a su alrededor, Margrete envía algunos asesores de confianza para examinar la historia y descubrir por su cuenta. Mientras tanto, Erik, cada vez más frustrado, deja que el poder se le suba a la cabeza y se encuentra, sin saberlo, siendo manipulado por varias personas que desean tomar el control por sí mismas.

En cuanto a los detalles de la superficie, ‚ÄúMargrete: Reina del Norte‚ÄĚ es definitivamente de inter√©s. La directora Charlotte Sieling le dio a la producci√≥n (filmada en la Rep√ļblica Checa) un hermoso corte, mientras honraba el rigor de la √©poca. La pel√≠cula tambi√©n se beneficia de una actuaci√≥n contundente y convincente de Dyrholm como la reina Margrete, una gobernante que ha dedicado todo lo posible para traer la paz al pa√≠s y har√° todo lo posible para asegurarse de que todo aquello por lo que ha trabajado no se pierda. La reina Margrete f√°cilmente podr√≠a haberse reducido a poco m√°s que un clich√©, pero la convierte en un personaje real y convincente.

L√°stima que no se pueda decir lo mismo de la pel√≠cula en su conjunto. Si bien el esquema de la historia es intrigante, el gui√≥n de Sieling y los coguionistas Maya Ilsee y Jesper Fink nunca logra descubrir c√≥mo hacerlo convincente en t√©rminos cinematogr√°ficos. Aparte de la propia Margrete, los otros personajes no se han desarrollado particularmente bien, y se vuelve dif√≠cil preocuparse por todas las intrigas y traiciones que se exhiben. Para cuando ¬ęMargrete¬Ľ llegue a su gran final, lo que deber√≠a haber sido un momento impactante y poderoso inspirar√° poco m√°s que un encogimiento de hombros por parte de la mayor√≠a de los espectadores.