Que de Series Peliculas M√°s all√° del valle de las mu√Īecas (1980) rese√Īa de la pel√≠cula

M√°s all√° del valle de las mu√Īecas (1980) rese√Īa de la pel√≠cula

Escribimos el gui√≥n en seis semanas sin parar, ri√©ndonos como un man√≠aco de vez en cuando, y luego se hizo la pel√≠cula. Cualesquiera que sean sus defectos o virtudes, ¬ęM√°s all√° del valle de las mu√Īecas¬Ľ es un original: una s√°tira de las convenciones, g√©neros, situaciones, di√°logos, personajes y f√≥rmulas de Hollywood, muy cubiertos de violencia. Tan impactante que algunos cr√≠ticos no estaban seguros de si la pel√≠cula ¬Ľ sab√≠a ¬ęque era una comedia.

Aunque Meyer firm√≥ un contrato por tres fotos con 20th Century-Fox, me pregunto si en alg√ļn nivel no sospech√≥ que ¬ęBVD¬Ľ ser√≠a su mejor manera de emplear todos los recursos de un gran estudio al servicio de los suyos. visi√≥n personal, su mundo de criaturas libidinosas y simplistas que habitan un universo pop. Meyer quer√≠a todo en el gui√≥n excepto el fregadero de la cocina. La pel√≠cula, teoriz√≥, deber√≠a ser a la vez una s√°tira, un melodrama serio, un musical de rock, una comedia, una imagen de explotaci√≥n violenta, una pel√≠cula de piel y una exposici√≥n moralista (tan poco tiempo despu√©s de los asesinatos de Sharon Tate) de lo que el rastreo llamado ¬ęel mundo a menudo de pesadilla del mundo del espect√°culo¬Ľ.

¬ŅCu√°l fue el estilo de actuaci√≥n correcto para un h√≠brido as√≠? Meyer dirigi√≥ a sus actores con cara de p√≥quer, discutiendo solemnemente las motivaciones detr√°s de cada escena. Algunos actores me han preguntado si su di√°logo no tiene la intenci√≥n de ser gracioso, pero Meyer lo discuti√≥ tan seriamente con ellos que se mostraron reacios a arriesgarse a ofenderlo al hacer tal sugerencia. El resultado es que ¬ęBVD¬Ľ tiene un tono curioso propio. Ha habido pel√≠culas en las que los actores actuaron honestamente sabiendo que estaban en una s√°tira, y pel√≠culas que fueron involuntariamente divertidas porque eran muy malas o estaban lanzando. Pero el tono de ¬ęBVD¬Ľ proviene de actores orientados perpendicularmente al material. ¬ęSi los actores act√ļan como si supieran que tienen frases divertidas, eso no funcionar√°¬Ľ, dijo Meyer, y ten√≠a raz√≥n.

La pel√≠cula se inspir√≥ s√≥lo incidentalmente en ¬ęValley of the Dolls¬Ľ. Ni Meyer ni yo hemos le√≠do el libro de Jacqueline Susann, pero proyectamos la pel√≠cula de Mark Robson y tomamos la misma f√≥rmula: tres chicas j√≥venes vienen a Hollywood, encuentran fama y fortuna, est√°n amenazadas por el sexo, la violencia y las drogas, y ambas lo hacen. . o no ganes redenci√≥n.

Le livre original √©tait une cl√© romaine, tout comme ¬ęBVD¬Ľ, avec une diff√©rence importante: nous voulions que le film ressemble √† une exposition fictive de personnes r√©elles, mais nous ne poss√©dions personnellement aucune information r√©elle √† utiliser comme source d’inspiration pour les personajes. El personaje del magnate del rock adolescente Ronnie ¬ęZ-Man¬Ľ Barzell, por ejemplo, se supon√≠a que estaba ¬ęinspirado¬Ľ por Phil Spector, pero ni Meyer ni yo hab√≠amos conocido a Spector.