Que de Series Peliculas Más allá del valle de las muñecas (1980) reseña de la película

Más allá del valle de las muñecas (1980) reseña de la película

Escribimos el guión en seis semanas sin parar, riéndonos como un maníaco de vez en cuando, y luego se hizo la película. Cualesquiera que sean sus defectos o virtudes, «Más allá del valle de las muñecas» es un original: una sátira de las convenciones, géneros, situaciones, diálogos, personajes y fórmulas de Hollywood, muy cubiertos de violencia. Tan impactante que algunos críticos no estaban seguros de si la película » sabía «que era una comedia.

Aunque Meyer firmó un contrato por tres fotos con 20th Century-Fox, me pregunto si en algún nivel no sospechó que «BVD» sería su mejor manera de emplear todos los recursos de un gran estudio al servicio de los suyos. visión personal, su mundo de criaturas libidinosas y simplistas que habitan un universo pop. Meyer quería todo en el guión excepto el fregadero de la cocina. La película, teorizó, debería ser a la vez una sátira, un melodrama serio, un musical de rock, una comedia, una imagen de explotación violenta, una película de piel y una exposición moralista (tan poco tiempo después de los asesinatos de Sharon Tate) de lo que el rastreo llamado «el mundo a menudo de pesadilla del mundo del espectáculo».

¿Cuál fue el estilo de actuación correcto para un híbrido así? Meyer dirigió a sus actores con cara de póquer, discutiendo solemnemente las motivaciones detrás de cada escena. Algunos actores me han preguntado si su diálogo no tiene la intención de ser gracioso, pero Meyer lo discutió tan seriamente con ellos que se mostraron reacios a arriesgarse a ofenderlo al hacer tal sugerencia. El resultado es que «BVD» tiene un tono curioso propio. Ha habido películas en las que los actores actuaron honestamente sabiendo que estaban en una sátira, y películas que fueron involuntariamente divertidas porque eran muy malas o estaban lanzando. Pero el tono de «BVD» proviene de actores orientados perpendicularmente al material. «Si los actores actúan como si supieran que tienen frases divertidas, eso no funcionará», dijo Meyer, y tenía razón.

La película se inspiró sólo incidentalmente en «Valley of the Dolls». Ni Meyer ni yo hemos leído el libro de Jacqueline Susann, pero proyectamos la película de Mark Robson y tomamos la misma fórmula: tres chicas jóvenes vienen a Hollywood, encuentran fama y fortuna, están amenazadas por el sexo, la violencia y las drogas, y ambas lo hacen. . o no ganes redención.

Le livre original était une clé romaine, tout comme «BVD», avec une différence importante: nous voulions que le film ressemble à une exposition fictive de personnes réelles, mais nous ne possédions personnellement aucune information réelle à utiliser comme source d’inspiration pour les personajes. El personaje del magnate del rock adolescente Ronnie «Z-Man» Barzell, por ejemplo, se suponía que estaba «inspirado» por Phil Spector, pero ni Meyer ni yo habíamos conocido a Spector.