Más crítica y resumen de la película (1969)

Por desgracia, esos momentos felices no pueden durar. En el otoño, el niño ha desarrollado el hábito de la heroína y se suicida con una sobredosis. Pero no me culpes esta vez por revelar el final. Se nos informa al comienzo de la película que el niño morirá. Lo extraño es que cuenta su propia historia, de todos modos. Incluso su funeral. Creo que los profesores de inglés llaman a esto un punto de vista defectuoso.

La película es muy pesada en atardeceres, amaneceres y sol en general. Schroeder no entiende muy bien que iluminarse y tomar el sol es una cosa, pero tener que vigilarlo es otra. La experiencia con las drogas es principalmente interna y ninguna película realmente ha logrado reproducirla visualmente. Algunos, como «The Trip» (1967) y «Easy Rider», intentan reproducir viajes ácidos jugando con la cámara. No funciona y se vuelve aburrido después de un tiempo. «Más», curiosamente, nunca pretende estar en la cabeza del personaje. Mira los viajes desde el exterior. Es un alivio pero no una solución.

La película viene de otra parte, nosotros los provincianos, y tiene un gran peso de elogios de los críticos de Nueva York (que aparentemente son difíciles de aburrir). Quizás la reputación de Schroeder lo precedió; es un joven crítico influyente de Cahlers du Cinema y produjo la película antológica «Six in Paris». Pero aún no está muy seguro de sí mismo, especialmente durante la edición. Varios pasajes son destruidos por una asamblea nerviosa; las escenas de amor, en particular, parecen truncadas e inciertas.

Sin embargo, eso no es culpa de Mimsy Farmer, que no se pierde nada de eso (o permite que nos perdamos mucho). La señorita Farmer ha sido vista antes en fotografías de motocicletas baratas; es una sorpresa descubrir cuánto puede actuar.

En lugar de representar las escenas de amor en el estilo voluptuoso y jadeante estadounidense convencional, permanece muy extraña, frágil y casi neurótica reprimida durante ellas. Sus escenas son las mejores de la película. Lamentablemente, hay muchas otras escenas que simplemente no van a ninguna parte, y rápidamente te aburres con el sin talento Klaus Grunberg como su novio alemán. Incluso en las escenas de amor, solo sigue órdenes.
.