Matrix Resurrections (2021) rese√Īa de la pel√≠cula

La filosof√≠a de la exposici√≥n tambi√©n es parte de la experiencia ‘Matrix’, y aqu√≠ hay una bonita r√©plica de uno de los villanos de la pel√≠cula sobre el miedo y el deseo como dos modos humanos (pr√°cticamente puedes imaginar la l√≠nea garabateada en el cuaderno de Wachowski). Pero esos pasajes prolijos tambi√©n esconden la pel√≠cula tratando de mover los postes de la porter√≠a, que las reglas de The Matrix pueden cambiar, pero su saga del ciber mes√≠as la necesita para seguir causando estragos. Y aunque la acci√≥n apocal√≠ptica del mundo real siempre ha sido menos emocionante que la anarqu√≠a estilizada de Matrix, esa brecha de intriga se siente a√ļn m√°s aqu√≠. Detr√°s de las pantallas, junto con Neo, Trinity y otros en la cadera, algunos miembros que regresan de la tierra subterr√°nea de Zion como Niobe (Jada Pinkett Smith, anciana) intentan y no logran convencerlo de que esta historia debe ser contada absolutamente, y que C es el cap√≠tulo definitivo para salvar el mundo, a pesar de que la franquicia ya no se siente peligrosa. Esa √ļltima nota se vuelve a√ļn m√°s evidente cuando ¬ęThe Matrix Resurrections¬Ľ nos da un descendiente micro, cursi y contundente de las m√°quinas centinelas que destrozaron a los seres humanos.

Es la acci√≥n que resulta ser el elemento m√°s puro aqu√≠, resistente y elegante. Durante a√Īos hemos visto a los directores emular lo que hizo Wachowski con su hermana Lily con las pel√≠culas de ¬ęThe Matrix¬Ľ, y ahora podemos volver a sumergirnos en su ritmo r√°pido. acci√≥n que combina el kung fu con los juegos de disparos acrob√°ticos, a menudo en una exuberante c√°mara lenta. A pesar de toda la cursi charla en tiempo de bala de esta pel√≠cula (que casi mata el placer de estar impresionado), ¬ęThe Matrix Resurrections¬Ľ funciona como algunas escenas que combinan dos velocidades de c√°mara lenta diferentes en el mismo cuadro, pintando escenas emocionantes, frescos de gran presupuesto. con decenas de extras voladores y cientos de pelotas. El gran final de la pel√≠cula es una joya de acci√≥n, ya que se alimenta de la cantidad de adrenalina que puedes obtener al combinar m√ļltiples explosiones grandes cuando las cosas chocan repentinamente contra el encuadre, durante el transcurso de una persecuci√≥n a alta velocidad.

Y, sin embargo, una vez que la adrenalina de un metraje como este desaparece, no puedes evitar pensar en el tipo que se sent√≥ junto a Steven Soderbergh en un avi√≥n y vio un clip de las escenas. Acci√≥n explosiva, que pr√°cticamente hace que el director quiera deja de filmar. en 2013. Hay un m√©rito incre√≠ble en la acci√≥n vista en ¬ęThe Matrix Resurrections¬Ľ, pero no son los elementos los que liberan la mente del medio como una narraci√≥n audaz, como predic√≥ ¬ęThe Matrix¬Ľ y luego se convirti√≥ en un juego cl√°sico que cambia la juego, para convertirse en un archivo para satisfacer a los accionistas. ¬ŅPastilla azul o pastilla roja? Ya no importa; ambos son placebos.

Disponible en cines y en HBO Max ma√Īana.