Que de Series Peliculas MC Escher: Journey to Infinity (2021) Rese√Īa de la pel√≠cula

MC Escher: Journey to Infinity (2021) Rese√Īa de la pel√≠cula

La historia comienza con el n√ļmero est√°ndar ¬ęEsta es una pel√≠cula sobre un gran artista, aqu√≠ hay algunos detalles resumidos de su vida y su arte¬Ľ, con algunas tomas de paisajes y arquitectura e im√°genes de la obra de Escher. Luego se volvi√≥ cada vez m√°s atrevido y caprichoso, sin dejar de estar al servicio de MC Escher, el dise√Īador y grabador holand√©s cuyo arte se hizo internacionalmente famoso durante el per√≠odo de posguerra.

Escher fue un artista poco com√ļn que logr√≥ combinar sus influencias en algo verdaderamente nuevo. Su obra es una visi√≥n surrealista geom√©trica / matem√°tica del mundo objetivamente perceptible, pero tambi√©n un interior subjetivo, que evoca viejos gr√°ficos √°rabe-norteafricanos; las sensibilidades antirrealistas de Salvador Dali-Pablo Picasso-Georges Braque de las d√©cadas de 1920 y 1930, y modelos inform√°ticos que solo se popularizar√≠an d√©cadas despu√©s de los propios experimentos de Escher.

Lutz y sus colaboradores, incluido un equipo de dise√Īadores gr√°ficos y animadores, dan vida al arte de Escher de maneras sorprendentes y divertidas, dando vida a una de sus salamandras emblem√°ticas en un entorno ¬ęrealista¬Ľ y pasando por panoramas cada vez m√°s ¬ęirreales¬Ľ hasta que est√°n en una impresi√≥n de Escher, para volver a imaginar obras de arte de Escher con patrones intrincados de modo que parezca que nos deslizamos a lo largo de ellas, o dentro de ellas / a trav√©s de ellas. Esto est√° sucediendo lo suficientemente lento como para que podamos apreciar la habilidad con la que el artista tradujo el espacio negativo en espacio positivo, de una manera que hizo que la distinci√≥n fuera arbitraria: por ejemplo, los espacios negros entre las siluetas unidas de lagartos o ‘anfibios podr√≠an convertirse en p√°jaros negros con espacios en blanco entre ellos, luego regrese. O las personas y los animales pueden moverse a lo largo de un tramo de escaleras diagonales y saltar sobre otro, pareciendo estar boca abajo o hacia un lado, sin tener en cuenta la gravedad, enfatizando las t√©cnicas de burla del cerebro desarrolladas por Escher.

Lutz y su equipo encontraron una analog√≠a cinematogr√°fica para el movimiento de los ojos en el arte pict√≥rico est√°tico reproducido en un libro o colgado en la pared de un museo. La pel√≠cula es particularmente buena para evocar ese momento ¬ęasombroso¬Ľ en el que te das cuenta de que algo que estabas viendo se ha convertido en otra cosa. Es explicar el truco de magia sin arruinar la magia, un truco de magia de otro tipo.

Este enfoque es tan deslumbrante que nos hubiera gustado que los realizadores hubieran dado un paso más, desplegándolo con más frecuencia o con variaciones cada vez más sutiles, tal vez encontrando una manera de devolverle la película a él. -Incluso estructuralmente en puntos clave , o terminar exactamente donde comenzó, de modo que el proyecto en sí parece no tener principio ni fin. (Hay una pista para esto, pero no mucho más).