Que de Series Peliculas Mejor rese√Īa y resumen cinematogr√°fico personal (1982)

Mejor rese√Īa y resumen cinematogr√°fico personal (1982)

Es una película que contiene la espontaneidad de la vida. Se trata de vivir, respirar, cambiar a las personas y debido a que sus relaciones parecen sentirse tan profundamente, tan importantes para ellos, estamos fascinados por lo que puede suceder a continuación. La película está protagonizada por Mariel Hemingway y Patrice Donnelly como las dos estrellas de la pista, Scott Glenn como el entrenador y Kenny Moore como el nadador olímpico que se enamora de Hemingway al final de la película. Estas cuatro personas tienen tanta razón sobre los roles que casi da miedo; nos hace comprender la diferencia entre actuaciones técnicamente excelentes y otras actuaciones, como esta, que a veces pueden ser técnicamente crudas pero siempre encuentran la nota emocional correcta.

Mariel Hemingway encarna a una atleta joven y naturalmente ingenua. Creemos que siempre ha estado bajo el control de su padre, un perfeccionista, y que su excelencia física se ha ganado a expensas de la madurez emocional. Sabe todo sobre el entrenamiento y casi nada sobre su corazón, su sexualidad, su propia identidad. Pierde una carrera importante durante una reunión preliminar, es manipulada repentinamente por el padre, tiene dolor de estómago, está claramente angustiada emocionalmente.

Patrice Donnelly, como atleta m√°s experimentado, intenta consolar a la joven. En un dormitorio esa noche, hablan. Donnelly comparte toda su sabidur√≠a sobre entrenar, competir y ganar. Se fuman un porro. Est√°n bromeando. Est√°n peleando en la lucha libre. En este punto, al ver la pel√≠cula, tuve una experiencia interesante. No sab√≠a que los personajes de la pel√≠cula eran homosexuales, pero me encontr√© pensando que la escena estaba tan cargada de er√≥tica que ¬ęsi Hollywood pudiera ser honesto¬Ľ se convertir√≠a en una escena de amor. ¬°Justo entonces sucedi√≥! ¬ęDa miedo¬Ľ, dice Donnelly, luego besa a Hemingway, quien le devuelve el beso. ‚ÄúPersonal Best‚ÄĚ no se trata solo de su romance, sin embargo, es cualquier relaci√≥n en la que la confianza necesaria para el amor se hace competir con el ego√≠smo total requerido para los campeonatos deportivos. ¬ŅPueden dos personas amarse y competir al mismo tiempo por el mismo lugar en un equipo ol√≠mpico? Scott Glenn, el entrenador, no lo cree as√≠. Acepta el hecho de la homosexualidad de sus dos estrellas, pero lo que le molesta es la sospecha de que Donnelly pueda estar utilizando el chantaje emocional para socavar la actuaci√≥n de Hemingway.

Es una pel√≠cula muy f√≠sica, una de las celebraciones de esfuerzo f√≠sico m√°s saludables y sudorosas que puedo recordar. Hay mucha desnudez en la pel√≠cula, no solo desnudez er√≥tica, aunque hay algo de ella, sino tambi√©n desnudez de vestuario y ba√Īo de vapor, y desnudez que tiene una frescura descarada. Una escena que impacta a algunos espectadores ocurre entre Mariel Hemingway y Kenny Moore, cuando √©l se levanta para ir al ba√Īo y ella decide seguirlo; la escena es t√≠pica del tipo de espontaneidad natural y espont√°nea de toda la pel√≠cula. Los personajes de ¬ęPersonal Best¬Ľ parecen libres de tener sentimientos reales. Est√° lleno de incertidumbres, riesgos, preocupaciones y recompensas de la vida real, y √©l ve los corazones y las mentes de sus personajes y ve su sexualidad como una expresi√≥n de sus verdaderos sentimientos mutuos.