Mejor vida a través de la química (2014) reseña de la película

Al igual que el nuevo atrevimiento de Doug, «Better Living Through Chemistry» en su conjunto parece bastante superficial y seguro. Los directores y guionistas novatos Geoff Moore y David Posamentier reunieron un elenco impresionante; Olivia Wilde, en particular, disfruta de una química viva con Rockwell como una peligrosa mujer casada que sirve como guía de Doug hacia el lado oscuro. Es una låstima que no den a sus jugadores mås cosas que hacer.

Jane Fonda, por ejemplo, es espectacularmente mal utilizada como narradora de la película. (Solo la vemos una vez, brevemente, aunque se supone que es una clienta habitual). Fonda se ve obligada a deletrear todo con una voz en off pesada y omnipresente: «Era bueno en lo que hacía», dijo de Doug. «Lo vi cada vez que entré». Y ella entrega la moraleja repugnante y chirriante de la historia al final.

Doug ha permitido que todos lo intimiden durante años. Su esposa, Kara (Michelle Monaghan), es una entusiasta del ejercicio exigente y degradante. Ciclismo, boxeo, yoga, vitaminas: es su droga preferida. El inquietante hijo de 12 años de la pareja, Ethan (Harrison Holzer), es un aspirante a ninja que rechaza los intentos de Doug de reconciliarse. Pero su principal opresor es su padrastro (Ken Howard), quien también resulta ser su jefe. Incluso cuando se retira y le da la farmacia a Doug, mantiene su propio apellido en el cristal del frente.

Todo cambia de la noche a la mañana durante las entregas de rutina. Cuando Doug llama a la puerta de una McMansion aislada, Elizabeth Roberts de Wilde responde. EstĂĄ regada con manguera y es explosiva, una esposa trofeo atrapada que se trata a sĂ­ misma todo el dĂ­a con alcohol, cigarrillos y pastillas. Todo mechones sexys y lencerĂ­a de seda, esta mujer es claramente un problema, y ​​Wilde la interpreta con una mezcla de sofisticaciĂłn y vulnerabilidad que la hace difĂ­cil de resistir. (El cabello rubio platino y los llamativos rasgos faciales, combinados con su guardarropa completamente blanco, son una reminiscencia de «Basic Instinct» -era Sharon Stone).