Que de Series Peliculas Melinda y Melinda (2005) rese√Īa de la pel√≠cula

Melinda y Melinda (2005) rese√Īa de la pel√≠cula

El ejercicio involucra a dos parejas, ambas perturbadas por la entrada inesperada de un personaje llamado Melinda (interpretado por Radha Mitchell). Para Susan, la cineasta independiente (Amanda Peet) y su esposo, Hobie (Will Ferrell), un actor desempleado, ella es la vecina de abajo. Para su rica esposa Laurel (Chloe Sevigny) y su esposo, Lee (Jonny Lee Miller), un actor alcohólico, ella es la ex amiga de la Universidad Laurel.

De cualquier manera, Melinda es el catalizador del adulterio, que no ocurre de la misma manera en las dos historias. De hecho, casi todos los personajes, excepto Melinda, son diferentes en las dos historias, ya que proyectarías una comedia de manera diferente a una tragedia. Personajes inesperados como Ellis Moonsong (Chiwetel Ejiofor), un compositor, aparecen para proporcionar el tercer punto en dos triángulos románticos a la vez.

De vez en cuando Allen nos recuerda que todos estos personajes son imaginados por la gente en la cena, y todos sus sentimientos se crean de la nada. El plano final de la película, un atrevido golpe maestro, lo deja perfectamente claro y nos lleva a ver los créditos finales, que, como siempre, se tocan con buen jazz tradicional.

¬ŅPor qu√© Woody no elige una de estas historias o la otra? ¬ŅPor qu√© no nos hace felices ni nos entristece? Cuando abandon√≥ la comedia por ejercicios neo-bergmanianos como ¬ęInteriors¬Ľ, al menos fueron Bergman en todo momento, sin incursiones en la comedia rom√°ntica. ¬ŅPor qu√© no puede tomar una decisi√≥n?

Pero ver√°s, lo hizo. Allen decidi√≥ quitarnos la alfombra de debajo de nosotros mientras estamos en Cocktail of Life, discutiendo c√≥mo llegamos all√≠, cu√°ndo planeamos irnos y c√≥mo llegaremos a casa. Demostr√≥ que la alfombra, la fiesta y todos los invitados son sombras que brillan en las paredes. ¬ęMelinda y Melinda¬Ľ es una pel√≠cula sobre la simbiosis de cineasta y p√ļblico, que deben conspirar para crear un mundo imaginario. Nos muestra c√≥mo lo hace y c√≥mo lo hacemos nosotros. En su complejidad y esp√≠ritu, esta es una de sus mejores pel√≠culas recientes.