Que de Series Peliculas Mensaje en una botella (1999) reseña de la película

Mensaje en una botella (1999) reseña de la película

Aún así, son dos personajes agradables, tres, en realidad, ya que Paul Newman no solo roba todas las escenas en las que ha estado, sino que los pone en el banco y los hace interesados. Robin Wright Penn interpreta a Theresa, una investigadora del Chicago Tribune, que encuentra una carta en una botella. Es una nota de amor desgarradora para «Catherine», de un hombre que quiere enmendar su verdadero norte. Theresa, una madre divorciada de un niño, está profundamente conmovida por la publicación y la comparte con un columnista llamado Charlie (Robbie Coltrane), quien por supuesto la levanta para una columna. Theresa se siente traicionada. (Si cree que puede mostrarle una carta como esta a un tipo con fecha límite y no leer algo en el periódico de mañana, no es de extrañar que siga siendo investigadora). La columna conduce al descubrimiento de dos cartas más., En el mismo papel de escribir. . Charlie analiza la botella, el corcho, la papelería y la letra y comprende que los mensajes eran de las Carolinas. Unas cuantas llamadas a las tiendas de regalos y saben quién compró el material de oficina.

Es Garret Blake (Kevin Costner). Theresa es enviada en una misión para investigarlo. Conoce a su padre (Newman), luego al hombre mismo, un constructor naval que hace hermosos barcos a mano. La lleva a hacer una prueba de vela. El viento se está gestando y la química es buena. «¿Comes carne?» Le pregunta él. «¿Carne roja? Hago un bistec perfecto. Es lo mejor que hago. Con ese tipo de acumulación, Linda McCartney se habría deslizado en un T-bone.

Pronto es el momento de que Theresa se vaya a casa (donde, después de escribir una columna, el periódico la promociona y le da un escritorio con vista a la ventana; a este ritmo, en seis semanas, usará el tocador ancestral del coronel McCormick). Por supuesto, ella quiere que él venga a verla, para ver cómo vive. «¿Quieres venir a visitarme?», Pregunta. Su respuesta no representa el momento de mayor orgullo del escritor: «¿Te refieres al interior?» «Tarde o temprano se enterará de que ella encontró su carta en una botella y no es solo una bella mujer que ha vagado en su barco. Que sus secretos se conocen en los pocos lugares donde aún se lee el Tribuno. Sí, pero toma tiempo, y cuando su descubrimiento finalmente llega, la película lo maneja con cierto tacto. No es solo una explosión de traición, sino más complicado, en parte debido a la naturaleza de la tercera letra. un tramo en el que la esposa moribunda de Garret accidentalmente tuvo la idea de escribirle una nota en una botella en la misma máquina de escribir y papelería que él estaba usando, tanto más por lo que probablemente no conocía las dos primeras notas). como es la película, tiene un cierto encanto seductor debido a la calidez personal de los actores. Es el avance de Robin Wright Penn hacia otro tipo de juego, y ella tiene un triunfo personal; se la ha identificado con personajes Nada desesperado y duro como un clavo, pero nada más. Costner encuentra la nota correcta de dolor inarticulado; ama, pero no tiene derecho a hacerlo. Paul Newman asume su papel como el ex padre borracho de Costner con la confianza relajada de Michael Jordan lanzando tiros libres por tu callejón. Es bueno verlos a los tres en la pantalla, en cualquier combinación, y la película hace bien en restar importancia a las escenas de sexo y enfatizar los abrazos y susurros.

Pero, ¿de dónde, oh, de dónde sacaron el final de la película? ¿Está en la novela original, «Mensaje en una botella», de Nicholas Sparks? No sé. No lo he leído. Los eventos climáticos son descarados, artificiales y completamente en desacuerdo con el resto de la historia. Vender a Costner, Penn y Newman con un melodrama tan loco es como contratar a Fred Astaire y engancharse un tractor en la espalda.
.