Que de Series Peliculas Mercy Movie Review & Movie Summary (2010)

Mercy Movie Review & Movie Summary (2010)

Una noche en una fiesta, sus movimientos no funcionan. Hay que decir que utiliza l√≠neas desesperadamente anticuadas. Cuando un hombre dice: ¬ęEres la mujer m√°s hermosa que he visto en mi vida¬Ľ, una mujer deber√≠a responder: ¬ęLo s√©. Pero, ¬Ņpor qu√© eso me har√≠a querer acostarme contigo? En la fiesta, donde ya tiene una cita con una mesera, se centra en Mercy Bennett (Wendy Glenn), una mujer elegante con acento brit√°nico. ¬ę¬ŅPena?¬Ľ el dice. ¬ę¬ŅEso es una broma?¬Ľ Explica que (* tos *) la fiesta es en su honor.

Pens√≥ que su nombre podr√≠a ser una broma porque su nueva novela se llama Mercy. Lo comenta, no va a ninguna parte y al d√≠a siguiente se horroriza al leer la rese√Īa de la novela de Mercy Bennett. Ella lo odiaba, lo odiaba, lo odiaba. Pero est√° intrigado. √Čl la llama y le pide que se re√ļnan, no para una cita, sino para una conversaci√≥n sobre el libro. (No se le ocurre, ni entonces ni nunca, que si rele√≠a su libro y la invitaban a la fiesta, probablemente supiera qui√©n era √©l).

Estas escenas est√°n en la mitad de la pel√≠cula titulada Antes. Tambi√©n establece al mejor amigo casado de John (Troy Garity) y su agente (Dylan McDermott). Est√° su amado novio Erik (John Boyd), cuya propia hija obviamente est√° tratando de dejarlo. John le ense√Īa a Erik la teor√≠a y la pr√°ctica de coger mujeres y echarlas.

En la segunda mitad de la pel√≠cula, titulada After, conocemos a un John Ryan cambiado. No se ha afeitado, est√° profundamente deprimido; por primera vez en a√Īos, visita a su padre (James Caan), un profesor de ingl√©s. Su padre dice que no ha le√≠do sus libros, lo que probablemente tambi√©n lo sea; John escribe ¬ęnovelas rom√°nticas¬Ľ y, como hemos visto, no sabe nada de romance. Padre e hijo comparten la misma visi√≥n de la mujer. La manzana no cay√≥ lejos del √°rbol.

El cambio de tiempo (en un guión escrito por Scott Caan) puede dejarlo a la deriva en ocasiones. Hay flashes frontales, flashbacks y posiblemente escenas imaginadas. El punto es el mismo. Se suman a un playboy que recibe su merecido. Este arco de la historia es predecible e insatisfactorio, y los puntos fuertes de la película residen en las actuaciones. Scott Caan es efectivo como un cretino sin corazón, Wendy Glenn es devastadora como mujer tan segura de sí misma que puede realizar la castración verbal, y James Caan se relaciona con su (propio) hijo en escenas que inspiran especulaciones, el guión podría ser un poco autobiográfico.

Lo que falta es un poco m√°s de profundidad. Es una pel√≠cula que cubre mucha distancia en solo 87 minutos. Sabemos lo b√°sico: el artista del pickup se lastima y se vuelve m√°s triste pero m√°s sabio. Lo que nos gustar√≠a saber m√°s sobre las personas, especialmente Mercy Bennett. Ella nunca tiene una escena sin Ryan. Las mujeres de la pel√≠cula no parecen hablar entre ellas ni entre ellas. Y ahora, ¬Ņun mal novelista se convierte en uno bueno a los 35 despu√©s de una sola experiencia que le cambia la vida?