Mi belleza, mi belleza (2021) rese√Īa de la pel√≠cula

El gui√≥n de Hill es refrescante en el sentido de que el poliamor no se trata de una manera excitante o lasciva. Ni siquiera nos detuvimos en todo eso. ‚ÄúNuestro ex vino a visitarnos‚ÄĚ, le dijo Fred a un amigo. As√≠ es como se form√≥ esta relaci√≥n, y eso es todo. Al mismo tiempo, no est√° del todo claro c√≥mo estas tres personas espec√≠ficas estaban conectadas en primer lugar. ¬ŅC√≥mo interact√ļan estas personalidades para formar un todo? Lane dice en un momento que nunca se ha acostado con Fred, por lo que Bertie parece ser el atractivo para los dos. Ella era la parte superior del tri√°ngulo. Esto se puede entender, dado el carisma de Johnson. Lo que no est√° tan claro es lo que Bertie ve en ninguno de los dos. Es cierto que ¬ęMa Belle, My Beauty¬Ľ se desarrolla con calma, pero no sabemos realmente qu√© los uni√≥ a todos, c√≥mo se juntaron como tr√≠o. Una escena de sexo t√°ctil al final del juego, o una escena en c√°mara lenta de los tres caminando a una fiesta y riendo, no llena esos espacios en blanco.

Una de las mejores cosas de los primeros largometrajes es descubrir nuevos talentos, y los actores aqu√≠ son todos nuevos para m√≠ y excelentes, especialmente Johnson y Shimon. Bertie es una mujer agobiada por muchas cosas, y se puede ver en la pose de Johnson, la forma en que camina, la forma en que se contiene. Ella tambi√©n tiene una forma de acercarse a la habitaci√≥n, de ver lo que realmente est√° pasando, pero tambi√©n de no saber c√≥mo lidiar con todo. Cuando canta, se deshace de todas las limitaciones. Pero ella est√° herida, est√° sufriendo. En su mente, Lane la abandon√≥. (Nunca est√° claro por qu√© Lane ¬ęse fue¬Ľ, y es un espacio en blanco que el gui√≥n deber√≠a haber abordado. Tal como est√°, Lane es fundamentalmente un estado emocional, expresado en miradas desesperadas e intensas, en lugar de un personaje).

Durante una conversaci√≥n dif√≠cil hacia el final de la pel√≠cula, Bertie le dice a Lane: ¬ęNo me importa. No tengo espacio para preocuparme¬Ľ. Despu√©s de ver lo que vimos durante la pel√≠cula, sus palabras cobran sentido. Todos quieren algo de Bertie. Todos quieren que sea diferente, que crezca de manera diferente, que haga lo que cree que deber√≠a hacer: ir de gira, ir a ensayos, cantar, empezar de nuevo. Lane. Ella est√° harta de todo esto. Pero estar cansado de algo y ¬ęno tener el espacio para preocuparse por eso¬Ľ no es gran cosa. ¬ęMa Belle, My Beauty¬Ľ obviamente se preocupa por el tema y lo trata con respeto. Pero la atm√≥sfera creada no deja suficiente espacio para un conflicto real o incluso para la expresi√≥n. Hay mucho que puede decir una mirada nost√°lgica.

Ahora jugando en cines selectos.