Mi rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de guardaespaldas (1980)

Se acaba de mudar a Chicago con su familia. Su padre (Martin Mull) es el nuevo Gerente Residente del Hotel Ambassador East. Su abuela (Ruth Gordon) pasa el rato en el vestíbulo y recoge a los ancianos en el bar. La vida es buena, detrás de las escenas de un hotel (come en la cocina o, a veces, en el Pump Room). Pero no es tan bueno en la escuela. La película envía a Clifford a la escuela secundaria Lake View, donde inmediatamente se ve sacudido por su dinero para el almuerzo.

El extorsionista (Matt Dillon) es el tipo de ni√Īo que todos recordamos de la escuela secundaria. Es guapo de una manera aceitosa, est√° pasando por un caso grave de sadismo adolescente, es b√°sicamente un cobarde. Su amenaza es que, a menos que Clifford pague dinero por protecci√≥n, pondr√° al terrible Linderman sobre √©l.

Linderman (Adam Baldwin) es una leyenda de la escuela, un ni√Īo grande e imponente que supuestamente mat√≥ a su hermano, viol√≥ a una maestra, golpe√≥ a un polic√≠a, lo que sea. La inspiraci√≥n de la pel√≠cula es hacer que Clifford piense en salir de su dilema neutralizando a Linderman contrat√°ndolo como guardaespaldas. Es genial, y hay una escena maravillosa en la que Clifford arroja a Linderman sobre el resto de los ni√Īos.

Entonces la pel√≠cula da un giro interesante. Clifford y Linderman se hacen amigos y aprendemos algunos de los hechos desafortunados de la vida de Linderman. Resulta que Linderman no es el Incre√≠ble Hulk despu√©s de todo, es solo otro ni√Īo que atraviesa dolores de crecimiento y tragedia personal. Todo este tramo medio es la mejor parte de la pel√≠cula, desarrollando una amistad de una manera perspicaz y dulce que es casi impactante en comparaci√≥n con los adolescentes tontos y violentos que muchas pel√≠culas nos han dado.

El final es predecible (es un enfrentamiento entre Linderman y otro ni√Īo dif√≠cil). Y hay algunas distracciones en el camino de la familia de Clifford. Martin Mull es un director de hotel interesante, caprichoso y encantador. Pero la pel√≠cula se sale de control cuando sigue a Ruth Gordon a trav√©s de algunas de sus aventuras, incluida una colisi√≥n amorosa con un ejecutivo de hotel interpretado por John Houseman. Estas escenas simplemente no parecen ser parte de la misma pel√≠cula: el material del hotel es de la comedia de situaci√≥n, mientras que el material de la escuela secundaria es fresco e inventivo.