Que de Series Peliculas Mi vecino Totoro (1993) reseña de la película

Mi vecino Totoro (1993) reseña de la película

Es una de las obras cuidadosamente hechas a mano de Hayao Miyazaki, a menudo referido como el más grande de los animadores japoneses, aunque su colega en los estudios Ghibli, Isao Takahata, puede ser su igual. Es de destacar que “Totoro” y “La tumba de las luciérnagas” de Takahata, ambas ahora en mi selección de Grandes películas, se estrenaron con el mismo programa doble en 1988. Miyazaki sólo recientemente ha usado computadoras para ayudar a animar sus películas; se dibujan un fotograma a la vez, de la manera clásica, el maestro mismo aporta decenas de miles de fotogramas.

La animación es un gran negocio en Japón, con hasta una cuarta parte de la taquilla en algunos años. Miyazaki es el ‘Disney japonés’, dicen, aunque esto es un poco injusto, ya que Walt Disney era más un productor y visionario que un presentador, y Miyazaki se arremanga y dibuja sus películas él mismo. Su «Princess Mononoke» (1999) superó a «Titanic» en Japón, y su última película, «Spirited Away» (2002), superó a «Mononoke» cuando se estrenó en julio de 2001. Otras nueve grandes películas, la más conocida en el Estados Unidos son Kiki's Delivery Service '' (1989), Castle in the Sky » (1986), Warriors of the Wind '' (1984) y The Castle of Cagliostro » (1979).

Las películas de Miyazaki son visualmente encantadoras por encima de todo, usando un estilo de acuarela para los fondos y trabajando en la distintiva tradición japonesa del anime de personajes con grandes ojos redondos y una boca que puede ser tan pequeña como un punto o tan grande como una cueva. También tienen un realismo ilimitado en la forma en que perciben los detalles; al inicio de «Totoro», por ejemplo, los niños miran una pequeña cascada cerca de su casa, y allí, sin distinción, hay una botella que alguien ha arrojado al arroyo.

La película cuenta la historia de dos hermanas jóvenes, Satsuki y Mei Kusakabe. Al comienzo de la historia, su padre los lleva a su nuevo hogar, cerca de un vasto bosque. Su madre, que está enferma, fue trasladada a un hospital de esta zona. Piense en ello ahora. La película trata sobre dos niñas, no dos niños o un niño y una niña, como serían todas las películas animadas estadounidenses. Tiene un padre fuerte y amoroso, a diferencia de la reciente inclinación de Hollywood por los padres mezquinos o ausentes. Su madre está enferma; ¿Existe la enfermedad en la animación estadounidense?