Michael Clayton Film Review & Film Summary (2007)

Clayton trabaja directamente con Marty Bach (Sydney Pollack), director del bufete de abogados; es una de esas interpretaciones de Pollack que encarna la autoridad, masculinidad, inteligencia y conocimiento de la partitura. Pero uno de los mejores socios de Bach acaba de volverse loco, desnudándose en Milwaukee en una audiencia de deposición y conduciendo por un estacionamiento nevado. Es Arthur Edens (Tom Wilkinson), quien abre la película con una voz en off desesperada justificándose ante Michael.

El video de la deposici√≥n no es bonito de ver. Una de las personas que lo mira con horror es Karen Crowder, directora legal de uno de los clientes m√°s importantes de Marty Bach, una empresa demandada por contaminaci√≥n t√≥xica. Crowder es interpretada por Tilda Swinton, quien ha trabajado mucho √ļltimamente debido a su excelencia; tiene el mismo novio elegante que Clayton, el poderoso guardarropa, todo el pelo recogido. Pensando en Clooney, Pollack, Wilkinson y Swinton, nos damos cuenta de cu√°nto se beneficia esta pel√≠cula de su reparto. Apague esos cuatro y la energ√≠a y la tensi√≥n pueden evaporarse.

La realidad central de la historia es que la empresa es culpable, la demandan por miles de millones, el bufete de abogados sabe que es culpable, le pagan millones para defenderlo, y ahora Arthur Edens mantiene la línea. Pistola humeante y eso no es todo. sostiene cuando corre desnudo en el estacionamiento.

Basta de intrigas. Nombrar la película en honor a Michael Clayton es una indicación de que la historia se centra en su vida, sus lealtades, el hecho de que está casi harto. Arthur Edens es un precioso amigo suyo, una víctima bipolar que ha dejado de tomar su medicación y ahora irradia un celo y una convicción imprudentes. Conocemos a la familia de Clayton, sentimos la cultura corporativa en la que vive, sentimos cómo el control de riesgos de otras personas lo envía a las mesas de póquer para crear y enfrentar sus propios riesgos como una especie de antídoto.

El g√©nero de thriller legal / empresarial ha madurado en los √ļltimos 20 a√Īos, liderado por escritores como John Grisham y actores como Michael Douglas. ¬°Implica mucho en juego, culpa oculta, desesperaci√≥n por contener informaci√≥n y ejecutivos poderosos sorprendidos con la guardia baja! momentos. Estamos invitados a dejarnos seducir por las oficinas de dise√Īo, las discotecas, los coches, la ropa, las bebidas, los mundos perfectos de la empresa en la que a veces s√≥lo el ba√Īo ofrece un remanso de paz.

No s√© qu√© tan importante es ¬ęMichael Clayton¬Ľ (involucra una contaminaci√≥n mortal, pero no es una pel√≠cula de mensajes). Pero s√© que es perfecto como ejercicio del g√©nero. La vi dos veces, y la segunda, sabiendo todo lo que vendr√≠a, me pareci√≥ igual de fascinante por lo bien que se mostr√≥. No se trata del destino, sino del viaje, y cuando hay tanto en juego que hay vidas y negocios sobre la mesa, es fascinante ver a los personajes de Clooney y Swinton cara a cara, elev√°ndose el uno al otro, ambos convencidos de que el otro es un farol.