Que de Series Peliculas Mighty Quinn (1989) reseña de la película

Mighty Quinn (1989) reseña de la película

Él interpreta a Xavier Quinn, un chico local que una vez jugó descalzo con Maubee y se metió en los problemas habituales, pero creció inteligente, fue a Estados Unidos para ser entrenado por el FBI y ahora ha regresado como jefe de la policía. La gente de su vecindario lo llama «The Mighty Quinn» por la canción de Bob Dylan, y hay algo cariñoso e irónico en el apodo. Conoce a todos en la ciudad, conoce sus costumbres y está en buenos términos incluso con el gobernador de la isla (Norman Beaton), un pirata alegremente corrupto que solo quiere mantener las cosas en secreto.

El asesinato es una gran vergüenza. Esto probablemente disuadirá al turismo, y tal vez haya razones más siniestras para esconder el crimen bajo la alfombra y culpar a Maubee. Quinn es el único que quiere abrir una investigación y eso lo lleva a la decadente vida del establecimiento local. Conoce a Elgin, el amable arreglador local (interpretado por el elegante James Fox, el especialista británico en disimulos y evasivos). Se siente fuertemente atraído por la inquieta esposa de Elgin (Mimi Rogers) y tiene un encuentro privado con ella que está cargada de erótica precisamente porque quiere resistirse a su seducción.

Lo más vergonzoso de todo es que conoce a un estadounidense desaliñado, con sobrepeso e increíble que deambula con una cámara y siempre parece estar en el lugar equivocado en el momento adecuado. Este personaje, Miller, es interpretado por Mr. Emmet Walsh, uno de los más grandes actores de Hollywood, que en esta película parece combinar los papeles de Sydney Greenstreet y Peter Lorre: es un alivio cómico al principio, una malevolencia siniestra después.

A medida que su investigación se abre camino a través de estas arenas movedizas morales, Quinn también pasa por algunos problemas en casa. Su esposa, Lola (Sheryl Lee Ralph), ensaya con un trío de reggae y es demasiado castrante para hacer que un hombre se sienta realmente cómodo con ella. Una belleza local (Tyra Ferrell) quiere robarle a Quinn. Una anciana (Esther Rolle), que es la bruja residente de la isla, profetiza resultados nefastos. Y el mismo Maubee despreocupado (interpretado por Robert Townsend) aparece para burlarse de Quinn con su inocencia.