Miles from Home Rese√Īa de la pel√≠cula y resumen de la pel√≠cula (1988)

Fue hace 30 a√Īos. Ahora, cuando la pel√≠cula se vuelve en color, una violenta tormenta azota las llanuras y los dos hijos del granjero, convertidos en hombres, luchan por mover una cosechadora grande antes de que se atasque en el barro. Los hermanos se llaman Frank y Terry Roberts y en el verano de 1987 tienen un problema meteorol√≥gico; Ir√≥nicamente, en vista de la sequ√≠a de 1988, llueve demasiado. Su ma√≠z est√° empapado y parte se est√° pudriendo. Su actuaci√≥n ser√° decepcionante. En las paredes de la finca donde nacieron, hay placas y recortes de peri√≥dicos que nombran a su padre como el granjero del a√Īo. Pero este no es el primer a√Īo malo que han tenido los hijos y perder√°n la granja por el banco.

Estas son las primeras escenas de ¬ęMiles from Home¬Ľ, una pel√≠cula sobre la crisis agr√≠cola que a veces es demasiado artificial, pero en √ļltima instancia muy conmovedora, como la historia de una reacci√≥n airada a la presi√≥n ejercida sobre los peque√Īos agricultores. La pel√≠cula est√° protagonizada por Richard Gere como el hermano mayor y m√°s enojado, y Kevin Anderson como el ni√Īo m√°s joven y amable que se deja llevar por la rabia absoluta de Gere.

Hay una escena tranquila hacia el comienzo de la pel√≠cula que configura mucho. Los hermanos organizan una venta de garaje para recaudar dinero. Una chica de ciudad bastante irreflexiva (Penelope Ann Miller) se detiene con una novia y le dice a Anderson: ¬ęLa gente deber√≠a estar lo suficientemente desesperada como para tratar de vender basura como esta¬Ľ. Entonces se da cuenta de que es la granja de Anderson. Sus ojos se llenan de l√°grimas cuando comienza a disculparse, pero luego hay un pesado silencio entre los dos, cuando se dan cuenta de que se han enamorado.

Muy bien, entonces el amor a primera vista es artificial y cursi, un obvio recurso de la trama. Sin embargo, las historias son tan buenas como los actores que las habitan, y Anderson y Miller crean aquí una química creíble y cálida, que servirá como el centro de la película cuando el personaje de Gere se salga de control. Sucede lentamente, sin descanso, cuando Gere se da cuenta de que ha perdido la memoria de su padre y ha perdido la granja. Se culpa a sí mismo, y hay una escena en un cementerio, Gere hablando con la tumba de su padre, antes de que se desate la furia dentro de él.