Que de Series Peliculas Million Dollar Baby (2005) rese√Īa de la pel√≠cula

Million Dollar Baby (2005) rese√Īa de la pel√≠cula

Hilary Swank se ve incre√≠ble en el papel de Maggie. Cada nota es verdadera. Ella reduce a Maggie a una intensidad feroz. Considere la escena en la que ella y Scrap est√°n sentados en un mostrador de almuerzo, y Scrap cuenta c√≥mo perdi√≥ la vista en un ojo, c√≥mo Frankie se reprende a s√≠ mismo por no tirar la toalla. Es una escena importante para Freeman, pero quiero que veas c√≥mo Swank le pide a Maggie que no haga nada m√°s que escuchar. Sin ¬ęreacciones¬Ľ, sin asentimientos de cabeza, sin lenguaje corporal excepto una perfecta quietud, profunda atenci√≥n y una mirada inquebrantable.

Hay otra escena, la noche en el coche, despu√©s de que Frankie y Maggie visitaran a la familia de Maggie. La visita no sali√≥ bien. Margo Martindale retrata a la madre de Maggie como un monstruo ignorante y ego√≠sta. ¬ęNo tengo a nadie m√°s que a ti, Frankie¬Ľ, dijo Maggie. As√≠ es, pero no cometa el error de pensar que existe un romance entre ellos. Es diferente y m√°s profundo que eso. Ella le cuenta a Frankie una historia que involucra a su padre, a quien amaba, y un perro viejo al que tambi√©n amaba.

Mira c√≥mo el director de fotograf√≠a Tom Stern usa la luz en esta escena. En lugar de usar las habituales ¬ęluces del tablero¬Ľ que aparentemente iluminan misteriosamente todo el asiento delantero, observe c√≥mo desliza sus rostros dentro y fuera de las sombras, c√≥mo a veces no podemos verlos en absoluto, solo escucharlos. Observa c√≥mo el ritmo de esa iluminaci√≥n coincide con el tono y el ritmo de las palabras, como si las im√°genes acariciaran la conversaci√≥n.

Es una imagen desoladora en general: muchas sombras, muchas escenas nocturnas, personajes que parecen retroceder hacia destinos privados. Es una ¬ępel√≠cula de boxeo¬Ľ en el sentido de que sigue la carrera de Maggie y presenta varias escenas de lucha. Ella gana desde el principio, pero ese no es el punto; ‚ÄúMillion Dollar Baby‚ÄĚ trata sobre una mujer decidida a hacer algo por s√≠ misma y un hombre que no quiere hacer nada por esta mujer y finalmente lo har√° todo.

El guión es de Paul Haggis, quien trabajó principalmente en televisión, pero le valió una nominación al Oscar. Otras nominaciones, posiblemente a los Oscar, serán para Swank, Eastwood, Freeman, Picture y muchos expertos en tecnología, y tal vez la banda sonora original compuesta por Eastwood, que siempre hace lo que se necesita y nunca distrae.