Que de Series Peliculas Miracle Film Review y Film Summary (2004)

Miracle Film Review y Film Summary (2004)

La mayor√≠a de las veces, el equipo se ve como una unidad. Estamos comenzando a reconocer sus rostros, pero no se hace mucho para desarrollarlos como individuos. La excepci√≥n es el portero Jim Craig (Eddie Cahill). Se niega a tomar un examen psicol√≥gico que Brooks le entrega, y Brooks le dice que al no tomarlo, ¬ęsimplemente lo tom√≥¬Ľ. M√°s tarde, cuando Craig parece dudar, Brooks lo coloca en la banca y dice: ¬ęEstoy buscando al tipo que se neg√≥ a tomar la prueba¬Ľ.

Todos conocemos los clich√©s del cine deportivo moderno, pero ¬ęMiracle¬Ľ evita muchos de ellos. El gui√≥n de Eric Guggenheim, dirigido por Gavin O’Connor, no habla de c√≥mo algunos jugadores tienen peque√Īas peculiaridades que curar, o su hija, o villanos que necesitan ser superados. Se trata de jugar partidos dif√≠ciles y ganar. Ni siquiera se molesta en demonizar a los oponentes. Cuando el equipo finalmente se enfrenta a los sovi√©ticos, se les presenta como, al igual que el otro equipo. Su entrenador tiene una conducta oscura y amenazadora y no sonr√≠e mucho, pero no es un intrigante maquiav√©lico, y los sovi√©ticos no juegan m√°s sucio que la mayor√≠a de los equipos de hockey.

Curiosamente, la pel√≠cula reciente a la que me recuerda esta es ¬ęThe Company¬Ľ, de Robert Altman, sobre el Joffrey Ballet. Altman estaba fascinado por el estilo de liderazgo del director de arte de la compa√Ī√≠a y c√≥mo usa deliberadamente la estrategia y los fundamentos para crear un aura de autoridad misteriosa. Y ha lidiado con desapasionamiento con las lesiones, que son un hecho de la vida y pueden terminar una carrera en un segundo. ¬ęMiracle¬Ľ tiene un enfoque similar.

Fiel a su estilo anal√≠tico, la pel√≠cula no usa muchas fotograf√≠as de cosas en los juegos de hockey. A diferencia de las tomas caprichosas de una pel√≠cula como ¬ęThe Mighty Ducks¬Ľ, esta filma los juegos de hockey m√°s o menos como lo har√≠an en un buen documental o programa de televisi√≥n premium. Estamos en medio de la confusi√≥n en el hielo, sintiendo la energ√≠a en lugar de concentrarnos en los puntos de la trama.

Esto deja a Kurt Russell y su personaje Herb Brooks como centro y motivo de la pel√≠cula. Si bien interpretar a un entrenador de hockey puede parecer una bofetada para un actor, Russell realmente est√° jugando aqu√≠. Pens√≥ en Brooks y lo interioriz√≥; Brooks real estaba disponible como consultor para la pel√≠cula. Y Russell y O’Connor est√°n creando un estudio de una personalidad, de un hombre que gu√≠a a los j√≥venes a trav√©s de un proceso que lo llev√≥ a la decepci√≥n hace 20 a√Īos. Tiene ideas sobre hockey e ideas sobre entrenamiento y, como el maestro Zen, Phil Jackson comienza con la filosof√≠a, no con la estrategia. La pel√≠cula ni siquiera termina con el resultado del Gran Juego. Termina enfoc√°ndose en el entrenador, una vez que todo ha terminado.