Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous Movie Review (2005)

Recordarás que Gracie Hart (Bullock) es una agente del FBI que, en la primera película, se hizo pasar por concursante en un concurso de belleza para infiltrarse, pero basta de esta trama, porque todo lo que necesitas saber es que la competencia El anuncio la hizo tan famosa que «MC2» comienza con un ladrón de bancos reconociéndola y cancelando una operación del FBI. Obviamente, Gracie es demasiado famosa para funcionar como una agente corriente, por lo que el director del FBI la convierte en una criatura de relaciones públicas, la nueva «cara de la oficina».

Desde que el personaje de Michael Caine en la primera película la preparó con éxito para ser finalista de un concurso de belleza, uno pensaría que Gracie había aprendido algo sobre el comportamiento adecuado, pero no, sigue siendo una torpe. La oficina le proporciona Joel (Diedrich Bader), un chico queer para el agente heterosexual, que le da consejos sobre conducta (no olfatear como una forma de risa), modales (masticar con la boca cerrada) y moda (s ‘vestirse como una muñeca Barbie). También se le atribuye un nuevo socio: Sam Fuller (Regina King), un agente duro con problemas de manejo de la ira que disfruta echando a la gente y supuestamente es el guardaespaldas de Gracie, asumiendo que ella no lo hace.

Alors que Gracie est présenté comme le nouveau visage du FBI, il y a une drôle de scène de discussion télévisée avec Regis Philbin (Regis: «Vous ne ressemblez pas à J. Edgar Hoover.» Gracie: «Vraiment? Parce que c’est su vestido.»). Luego viene una emergencia: Miss USA (Heather Burns), la novia de Gracie del concurso de belleza, es secuestrada en Las Vegas, junto con el presentador del concurso (William Shatner).

Gracie y Sam vuelan a Las Vegas y humillan a la oficina enfrentándose a la verdadera Dolly Parton con la impresión de que es una impostora. Luego tienen que vestirse como imitadores en un club de drag. También reproducen las instantáneas habituales de dos socios que se odian hasta que aprenden a amarse. Y se hacen pasar por Nancy Drew en su investigación, lo que lleva al emocionante rescate de Miss USA desde el lugar menos probable del mundo donde un secuestrador pensaría en esconderla.

Ahora, unas palabras sobre el nombre del personaje de Regina King, Sam Fuller. Por supuesto, es el mismo nombre que el famoso director Sam Fuller («The Big Red One», «Shock Corridor», «The Naked Kiss»). Fuller (1912-97) fue un ícono entre otros directores, quienes le dieron innumerables cameos en sus películas simplemente porque su presencia era como una bendición; apareció en películas de Amos Gitai, Aki Kaurismaki, su hermano Mika Kaurismaki, Larry Cohen, Claude Chabrol, Steven Spielberg, Alexandre Rockwell (dos veces), Wim Wenders (tres veces) y Jean-Luc Godard, el primero en usarlo, en “Pierrot le Fou”, donde estaba apoyado contra una pared, sopló un puro y le dijo a la cámara: “El cine es como un campo de batalla”.