Molly’s Game (2017) Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula

Y en Jessica Chastain, Sorkin encontr√≥ la pareja perfecta para su densa crisis espiritual. Como ha demostrado a lo largo de su carrera, particularmente en ¬ęZero Dark Thirty¬Ľ y ¬ęMiss Sloane¬Ľ, Chastain tiene la presencia, la inteligencia y la destreza para tomar este tipo de material delicado y chantajearlo. A pesar de su comportamiento c√≠nico y distante, es una fuerza de la naturaleza con un vestido reventado y vendado; no puede dejar de mirar y escuchar mientras cuenta melod√≠as gigantes de ¬ęMolly’s Game¬Ľ de una manera ir√≥nica y humor√≠stica.

Le film de Sorkin est un peu trop long, mais il bouge principalement rapidement, en particulier du sommet, car Molly nous informe dans une longue voix off de son pass√© de skieuse de calibre olympique et de l’accident anormal qui a radicalement chang√© sa trajectoire de vida. Recordando la variedad de formas en que Adam McKay present√≥ informaci√≥n complicada en ‚ÄúThe Big Short‚ÄĚ, Sorkin juega con im√°genes y gr√°ficos, atrap√°ndonos con gran energ√≠a desde el principio.

Inspirada en las memorias de Bloom del mismo nombre, ¬ęMolly’s Game¬Ľ se remonta en el tiempo entre el arresto de Molly por parte del FBI por llevar a cabo una operaci√≥n ilegal de apuestas y sus esfuerzos por persuadir a un abogado de Nueva York (un excelente Idris Elba) que la retrata y flashbacks sobre c√≥mo ella construy√≥ su imperio resplandeciente. Sorkin tambi√©n se remonta a√ļn m√°s a la juventud de Molly, cuando mostr√≥ los primeros rastros de su vena independiente y rebelde al matar a su exigente padre psic√≥logo (un severo Kevin Costner). (Como la adolescente Molly, Samantha Isler encaja maravillosamente con la voz y el comportamiento de Chastain).

Para demostrar su val√≠a y distanciarse de la competencia de sus hermanos con sobrepeso, Molly se mud√≥ a Los √Āngeles en lugar de ir a la escuela de leyes como hab√≠a planeado originalmente. All√≠ tropez√≥ al organizar un juego de p√≥quer clandestino semanal para un potencial jugador de Hollywood (Jeremy Strong) en el ¬ęCobra Lounge¬Ľ, un reemplazo del infame Viper Room en Sunset Strip. Sorkin nos permite aprender el juego con Molly: terminolog√≠a, estrategia, psicolog√≠a. (No soy ning√ļn experto en p√≥quer, pero las personas que me dicen ¬ęEl juego de Molly¬Ľ lo entienden). Un estudio r√°pido, Molly le arrebata el juego en poco tiempo y sube el list√≥n (literalmente, en sentido figurado) como se lo apropia con glamour. Su transformaci√≥n es vertiginosa, pero la naturaleza segura y arraigada de Chastain la hace funcionar.