Mona Lisa Movie Review & Movie Summary (1986)

Al principio, parece irremediablemente inadecuado para su trabajo. Viste la ropa incorrecta y se destaca como un pulgar adolorido en los vestíbulos de hoteles como el Ritz. No puede creer que haya estado luchando con este inadaptado. La encuentra atascada y fría, y toma demasiado aire para ser una puta. Se matan día y noche, luchando por todo, hasta que finalmente se dan cuenta de que aman sus argumentos; se entretienen el uno al otro.

Este es el escenario de ¬ęMona Lisa¬Ľ, una nueva pel√≠cula brit√°nica ambientada en los andrajosos precintos del Soho, donde los vice-se√Īores dirigen s√≥rdidos clubes en los que j√≥venes provincianas desorientadas se venden por dinero, dinero para drogas. Simone ahora est√° operando a un nivel m√°s alto en el negocio del sexo, pero nunca olvida d√≥nde comenz√≥. A veces le ordena a George que navegue lentamente en el gran Jaguar, mientras busca un rostro familiar en el s√≥rdido barrio de King’s Cross. Busca a una joven que era amiga suya cuando estaban juntos en la calle y que sigue siendo esclava, teme, de un chulo s√°dico.

Estos viajes nocturnos contrastan con su rutina habitual de visitar a banqueros adinerados, diplomáticos decadentes e inversores adinerados del Medio Oriente que viven en las calles más caras de Hampstead. George la conduce, discute con ella, especula sobre ella y se enamora de ella. Y cuando ella le pide que la ayude a encontrar a la mujer desaparecida, él arriesga su vida por ella.

¬ęMona Lisa¬Ľ est√° protagonizada por Bob Hoskins como George. Puede recordarlo como el feroz jefe de la mafia en ¬ęEl largo viernes santo¬Ľ, donde organiz√≥ todo para que fuera respetable, y luego alguien comenz√≥ a hacer estallar sus anuncios. Hoskins es uno de los mejores actores nuevos de Gran Breta√Īa y es una gran actuaci√≥n: le vali√≥ el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes de este a√Īo. Simone es interpretada por Cathy Tyson (sobrina de la actriz Cecily Tyson), y es elegante y genial, pero capaz de proyectar el dolor que siempre est√° adentro. La relaci√≥n de sus personajes en la pel√≠cula es interesante, ya que los dos, por motivos personales, han desarrollado un estilo que no revela mucho.

Tienen paredes, y la amistad significa poder ver m√°s all√° de la pared de otra persona mientras se mantiene la suya intacta.

El tercer personaje principal de la pel√≠cula y la tercera actuaci√≥n principal es de Michael Caine como Mortwell, el vicejefe. En los m√°s de 20 a√Īos que he visto a Caine por primera vez en una pel√≠cula, no creo que lo haya visto en una mala actuaci√≥n m√°s de una o dos veces. Y rara vez lo he visto hacer lo mismo, lo cual es extra√Īo, porque de alguna manera parece sonar y hablar en general como Michael Caine y, sin embargo, con diferencias sutiles que se adaptan perfectamente al papel. En ¬ęMona Lisa¬Ľ, interpreta a uno de sus villanos m√°s malvados, un saco de baba que negocia la vida y la felicidad de mujeres j√≥venes ingenuas, y interpreta al personaje sin excusas y sin exageraciones, como un hombre de negocios. Por eso Mortwell da tanto miedo.