Monster in a Box (1992) rese√Īa de la pel√≠cula

En ¬ęSwimming to Cambodia¬Ľ, cuenta la odisea que lo llev√≥ de la relativa oscuridad en este pa√≠s a la confusi√≥n total en otro, como actor en la pel√≠cula ¬ęThe Killing Fields¬Ľ. Desde entonces, nos enteramos de que apareci√≥ en Broadway en ¬ęOur Town¬Ľ, estuvo en otras pel√≠culas, se uni√≥ a un programa de intercambio cultural ruso-estadounidense y sobrevivi√≥ a un terremoto.

También trabajó en una novela, una gran novela semiautobiográfica sobre un aspirante a actor joven que se debate entre su joven carrera teatral y las inestables necesidades de su madre. El manuscrito de esta novela es literalmente el monstruo de la caja, el voluminoso trabajo en progreso que lleva y golpea la mesa con un golpe sordo impresionante. (Una de las víctimas de las computadoras es la mecanografía gruesa del aspirante a novelista; no es tan impresionante golpear un disquete en un escritorio, sin importar cuántos bytes contenga). Gray le debe un poco a la improvisación del jazz.

Camina en la direcci√≥n de su historia, lanza algunos riffs sobre ideas tangenciales, finge haber cambiado de tema, luego regresa triunfalmente a su tema y lo termina todo con una floritura. A medida que se instala en el comienzo de su pel√≠cula, se pregunta si esto ser√° aburrido, si realmente necesita los 90 minutos adicionales de la voz de Spalding Gray. Luego comienza a rodar y suspende sus reservas. √Čl lo hace funcionar.

Sin embargo, no querr√≠as una de sus pel√≠culas todos los a√Īos; Han pasado cinco a√Īos desde ‚ÄúNadando en Camboya‚ÄĚ, y ese parece un intervalo apropiado.
.