Que de Series Peliculas Motherless Brooklyn (2019) rese√Īa de la pel√≠cula

Motherless Brooklyn (2019) rese√Īa de la pel√≠cula

El producto final es otro noir moderno en la l√≠nea de ¬ęChinatown¬Ľ, ¬ęLos dos Jakes¬Ľ, ¬ę¬ŅQui√©n enga√Ī√≥ a Roger Rabbit¬Ľ, ¬ęMulholland Falls¬Ľ y tantos dramas televisivos de √©poca centrados en el sombrero duro, donde investigo sobre un El crimen aparentemente sencillo lleva al h√©roe ac√©rrimo a la escala social hasta que finalmente se enfrenta a la persona responsable de la desgracia de todos los dem√°s personajes, una encarnaci√≥n de la riqueza, el poder y la venalidad tan entrelazados que probablemente no puedan dispararle, solo un poco magullado. . (La gu√≠a y pupila de Lionel es Laurie Rose de Gugu Mbatha-Raw, una activista pol√≠tica que ayuda a los afroamericanos a resistir el desplazamiento; resulta que tienen m√°s en com√ļn de lo que pensaban inicialmente, y Norton se resiste a la urgencia de transformar el personaje en una combinaci√≥n de inter√©s amoroso y dispositivo de difusi√≥n de informaci√≥n, lo que le permite a Mbatha-Raw crear una persona real con una conexi√≥n cre√≠ble con su comunidad).

La segunda cosa m√°s sorprendente de ¬ęMotherless Brooklyn¬Ľ es lo popular que ser√°, a pesar de su determinaci√≥n de ser tanto una elegante historia de detectives como un tutorial sobre c√≥mo el racismo institucionalizado, la corrupci√≥n c√≠vica y la gentrificaci√≥n se entrelazan en la vida estadounidense. La narraci√≥n se basa demasiado en la exposici√≥n verbal, especialmente durante la segunda mitad, pero es notable la claridad con la que la pel√≠cula presenta su conspiraci√≥n y define a todos los personajes de su gran elenco, desde la esposa hasta Minna Julia (Leslie Mann), los colegas de Norton y el viejo. orfanato. compa√Īeros (Dallas Roberts, Ethan Suplee y Bobby Cannavale, 100% cre√≠ble como un alfa sombr√≠o) del supervisor de Laurie, la activista del vecindario Gabby Horowitz (Cherry Jones), los residentes de clase trabajadora de Brooklyn y la comunidad negra pobre (entre los mejores est√°n Miles Davis, como el trompetista interpretado por Michael K. Williams, propietario de un club y veterano de combate de la Segunda Guerra Mundial interpretado por Robert Wisdom). Tambi√©n hay un secuaz brutal (Radu Spinghel) tan gigantesco que Norton bien podr√≠a haber despedido a un ¬ęescuadr√≥n de polic√≠a¬Ľ. y le cort√≥ la parte superior de la cabeza en la l√≠nea del marco.

Norton, su editor Joe Klotz y el elenco diverso y experto de la película inyectan mucho humor y piezas de personajes inteligentes en la historia. Incluso las escenas más oscuras o abrumadoras se elevan con el tipo de ingenio inexpresivo que solíamos asociar con las imágenes de detectives y películas negras antiguas, el tipo en el que los personajes entran en habitaciones precedidas por las suyas propias sombras, tenían un punto afilado para cada situación, y llevaban encendedores a pesar de que no fumaban.

Llegas al punto en el que esperas que los personajes hagan las cosas que siempre hacen, incluso si eso pudiera poner en peligro el √©xito de la misi√≥n que cumplen: un thriller basado en personajes, arraigado en la personalidad. ¬ŅLionel dejar√° escapar algo durante una entrevista con un testigo que arruinar√° su fr√°gil historia de portada? ¬ŅEl celo de Laurie por la justicia socavar√° la campa√Īa militante de Gabby, que debe ser consciente del resentimiento racial de los blancos que gobiernan la ciudad? ¬ŅEl deseo de Randolph de aplastar y humillar inmediatamente a los funcionarios que se interponen en su camino torpedear√° su plan de rehacer Nueva York? Estos son los tipos de preguntas que surgieron con m√°s frecuencia en la mente de los cin√©filos en √©pocas anteriores, cuando pel√≠culas como ¬ęMotherless Brooklyn¬Ľ (ejercicios de g√©nero sobre personajes realistas que hacen cosas que realmente podr√≠an suceder) eran m√°s comunes en pantallas grandes.