Que de Series Peliculas Dan en Real Life Review (2007)

Dan en Real Life Review (2007)

Interpreta a Dan Burns, columnista de un periódico, cuya esposa murió cuatro años antes. Está criando solo a tres hijas, dos adolescentes y una preadolescente, y tiene que hacer un buen trabajo porque lo tratan como a un hermanito lento. El Día de Acción de Gracias, los lleva a todos a Rhode Island, donde sus padres (John Mahoney y Dianne Wiest) son dueños de una enorme casa de playa con tejas marrones que probablemente no podrías tocar por $ 20 millones. Dado que el gran trabajo de Mahoney es usar un delantal en la cocina, es difícil verlo como un tipo con ese tipo de bienes raíces. Quizás lo heredó. El hermano de Dan, Mitch (Dane Cook), también está presente.

Dan va a la ciudad por la tarde y se encuentra con Marie (Juliette Binoche) en una librería. Comienzan una de esas conversaciones que amenaza con continuar durante toda la vida. No es amor a primera vista, sino intriga, aprobación y deseo. Ella proporciona su número de teléfono. Esa noche el hermano Mitch trae a su novia a casa y, sí, es Marie.

Esa es la configuración, y la película explica cómo llevar todas estas emociones conflictivas a la casa. Afortunadamente, es lo suficientemente grande para muchas conversaciones secretas sobre la marcha; el hecho de que las reglas sociales les prohíban declarar su amor en ciernes hace que Marie y Dan quieran aún más dejarlo escapar. Binoche es excelente para ver a su nuevo hombre con el arrepentimiento que sentiría por un cachorro que no puede adoptar.

El director y coguionista de la película, Peter Hedges, convirtió el tesoro olvidado «Pieces Of April» en un éxito de Sundance en 2003, también sobre una reunión familiar de Acción de Gracias (que, curiosamente, también involucró a una familia llamada Burns). Su trama esta vez es menos tensa, quizás porque no hay mucho en juego; Mitch y Marie no están perdidamente enamorados; Dan y Marie apenas se conocen, y la incomodidad social es la barrera más difícil entre aquí y la felicidad. Por eso la película es tan relajante.