Muerte en un funeral (2010) reseña de la película

Me reí todo el camino, de hecho. Es la mejor comedia desde “The Hangover” y, si bien es casi una nueva versión escena por escena de una película británica de 2007 con el mismo título, es más divertida que la original. Para el personaje de Frank, el misterioso invitado que quiere hablar en privado con los hijos del difunto, incluso trae al mismo actor, Peter Dinklage, y esta vez es más divertido. Quizás sea porque cuando empieza una comedia todo es más divertido.

El funeral se realiza en casa, porque así lo quería el difunto. Su hijo mayor Aaron (Chris Rock), esposa de Aaron Michelle (Regina Hall) y su madre Cynthia (Loretta Devine) también viven en la casa. Michelle y Cynthia están en su caso por no haber tenido un hijo todavía. Aaron sueña con publicar una novela, mientras que su hermano menor Ryan (Martin Lawrence) ha publicado varias, que me parecen pornográficas, pero bueno, están impresas.

Los dolientes llegan después de varias aventuras del cadáver y se encuentran en todo tipo de problemas extraños y terribles de una manera que la historia explica cuidadosamente. ¿Cómo supo Elaine (Zoe Saldana) que una botella con la etiqueta «Valium» contenía un alucinógeno de próxima generación cuando le regaló uno a su novio Oscar (James Marsden)? Es una vieja broma, el tipo accidentalmente entró en pánico por las drogas, pero Marsden lo está elevando a alturas extrañas con una cara de goma que refleja horror, placer, náuseas y afecto más o menos simultáneamente.

No tiene sentido que proporcione trama por plano con la trama, ya que es delirante, sospechoso y pase lo que pase, siempre y cuando siempre haya algo sucediendo. Pero puedo mencionar el hábil momento y la gran energía de este elenco, con cada actor encontrando el ritmo de cada personaje en lugar de caer en una locura maníaca. Dinklage, por ejemplo, es tan bueno jugando en serio como Tommy Lee Jones, y aquí siempre está a la altura de un hombre que ha venido por razones personales convincentes. Los hermanos y Norman realmente no quieren que le ocurra ningún daño, pero puedes ver cómo va. Entonces hay algo de lógica en la forma en que reaccionan. Son solo humanos.