Que de Series Peliculas Muerte y ruise√Īores (2021) rese√Īa de la pel√≠cula

Muerte y ruise√Īores (2021) rese√Īa de la pel√≠cula

Tome esta observaci√≥n de aves y apl√≠quela a la humanidad, y tendr√° la perspectiva incre√≠blemente sombr√≠a de ‚ÄúMuerte y ruise√Īores‚ÄĚ, la miniserie de adaptaci√≥n de la aclamada novela de Eugene McCabe. El escritor y director Allan Cubitt sigue pr√°cticamente cada latido de la novela de McCabe en esta serie limitada de tres partes (que se estren√≥ en Starz el 16 de mayo), creando una historia sobre el secreto y la traici√≥n, el colonialismo y el nacionalismo, y el patriarcado y la opresi√≥n en el siglo XIX. Irlanda. Felicitaciones a Cubitt por no extender esta historia m√°s all√° de su punto natural (tres episodios se sienten bien) y por elegir un tr√≠o especialmente fuerte en Ann Skelly (de ¬ęThe Nevers¬Ľ), Matthew Rhys y Jamie Dornan. Pero algunos de estos giros de personajes son tan predecibles que algunas revelaciones carecen de impacto, y varias escenas tienen un di√°logo tan superfluo y aplastado que los artistas se sumergen de cabeza en la teatralidad inorg√°nica. Skelly es sorprendentemente fuerte, Rhys es un aullador fant√°stico y Dornan es bastante bonito cuando rumia. ‚ÄúDeath and Nightingales‚ÄĚ termina subestim√°ndolos, sin embargo, con una narrativa que puedes adivinar en los primeros 30 minutos del ‚ÄúEpisodio 1‚ÄĚ, y con solo unos pocos florituras cinematogr√°ficas o de edici√≥n para completar esta historia bastante convencional.

Ambientada en el condado de Fermanagh, Irlanda del Norte, durante un d√≠a de julio de 1885, ¬ęMuerte y ruise√Īores¬Ľ se cuenta desde la perspectiva de Beth Winters (Skelly), 23, nuera de Billy Winters (Rhys), propietario de Clonuala. finca donde ambos viven. Hace trescientos a√Īos y seis generaciones, la familia protestante brit√°nica de Billy ayud√≥ a invadir y colonizar Irlanda y utiliz√≥ pieles robadas a los franceses para asegurar su fortuna de oro. Desde entonces, la familia de Billy ha sido propietaria de la tierra alrededor de Clonuala, y √©l tambi√©n es due√Īo de la cantera de roca local, de la cual pr√°cticamente todos en el √°rea, incluido el obispo cat√≥lico Jimmy Donnelly (Se√°n McGinley), al otro lado de la religi√≥n, se dividen como Billy – deben comprar su piedra. Billy parece odiar este lugar, pero tambi√©n apoy√≥ su riqueza, lo que lo hizo taca√Īo, exigente y cruel. Y mientras le dice a Beth que la ama, algunas de las formas en que Billy act√ļa sobre ese amor no son la forma en que un padrastro deber√≠a comportarse con su hija.

Beth, por su parte, odia a Billy; Skelly irradia ese odio a trav√©s de su lenguaje corporal agresivo, todas sus miradas, su mand√≠bula apretada y su barbilla levantada. Odia la forma en que Billy abus√≥ de su madre cat√≥lica irlandesa (Valene Kane) antes de su muerte; odia la forma en que Billy la convirti√≥ en un caballo de batalla al pasar su legado potencial por encima de su cabeza. Mientras √©l se emborracha la mayor√≠a de las tardes (y algunos d√≠as), ella cuida de sus vacas y otros animales, limpia y ayuda a cocinar, bate mantequilla y ayuda a su criada Mercy (Charlene McKenna), una de las raras trabajadoras del campo. . ¬ŅPor qu√© deber√≠a Billy contratar a otra persona cuando Beth est√° all√≠? No es como si fuera su hija biol√≥gica. Si quiere quedarse, tiene que ganarse su lugar.