Muppet Treasure Island (1996) reseña de la película

Treasure Island se convirtió en cuatro películas entre 1934 y 1990, con Long John Silver interpretado por Wallace Berry, Robert Newton (el mejor), Charlton Heston y Orson Welles.

Mientras tanto, el viejo sinvergüenza de las garras espinosas incluso abrió una cadena de restaurantes de comida rápida.

La versión original de Stevenson estaba tan actualizada, recauchutada y revisada, de hecho, que probablemente era solo cuestión de tiempo antes de que llegaran los Muppets. Después del éxito de «The Muppet Christmas Carol» (1992), los herederos de Jim Henson tuvieron que ver el camino a seguir: tomar historias familiares famosas y remodelarlas con una mezcla de humanos y Muppets. ¿Cómo puede fallar esto?

Básicamente no puede. «Muppet Treasure Island», dirigida por Brian Henson, hijo del fallecido genio Muppet, te entretendrá más o menos en proporción a tu afecto por los Muppets. Si te gustan, probablemente te gusten. En la tradición democrática que distingue a las películas de los Muppets desde el principio, los créditos enumeran a los Muppets y a los humanos indistintamente, en orden del tamaño de sus roles, por lo que notamos que la película está protagonizada por Tim Curry en el papel de Long John Silver, Kermit el Frog como el Capitán Smollett, Kevin Bishop como el joven Jim Hawkins y Miss Piggy como Benjamina Gunn.

La historia: Una sal vieja llamada Flint entierra un tesoro incalculable en una isla. El joven Jim recibe un mapa del tesoro y se embarca (junto con Big Gonzo y Rizzo the Rat) para encontrarlo. El personaje de Kermit es el capitán del barco, y también está a bordo Curry, como Long John Silver. Una vez en la isla, descubren, como en la mayoría de las versiones cinematográficas de la historia, que Flint ha dejado a alguien atrás.

En la mayoría de las versiones, es Ben Gunn. En él, es Benjamina Gunn, interpretada con su estilo habitual por Miss Piggy, que es la reina de los jabalíes de la isla.