Que de Series Peliculas Music Of The Heart (1999) reseña de la película

Music Of The Heart (1999) reseña de la película

El gerente no lo cree así. Y, por supuesto, la escuela no tiene fondos, de todos modos (piense cómo sería nuestra sociedad si los fondos gastados en deportes de la escuela secundaria se usaran para ayudar a los niños a acceder a las humanidades). Pero Guaspari persiste y pone en marcha un programa musical, a pesar de las dificultades previsibles, en particular la madre obligada que se queja de que sus hijos están aprendiendo la música de los «blancos muertos». (Mamá tiene razón, pero hombre, ¡podrían componer estos chicos!) El guión tiene las agallas para tomárselo con calma en las escenas de romance cinematográfico. El personaje de Quinn está descalificado como nominado, y aunque viene otro chico (Jay O. Sanders), esta película no trata tanto de romance como de práctica, práctica y práctica. Pasan diez años. El programa se ha extendido a tres escuelas y es tan popular que los niños participan en un sorteo. Luego se recortan los fondos y el programa se ve amenazado. «¿Conoce a alguien que trabaje para el New York Times?» Guaspari le pregunta pensativamente a un amigo, y pronto un artículo del Times conduce a un concierto benéfico en el Carnegie Hall, con los violinistas Isaac Stern, Itzhak Perlman y Arnold Steinhardt interpretando ellos mismos.

Esta segunda mitad de la película casi se siente como un documental, y no es de extrañar; había un documental sobre este mismo material («Small Wonders», 1996), que no vi, y puedes adivinar lo natural que debe haber sido Guaspari para alguien como Streep. La película no pone el drama en escena, solo muestra a buenas personas que intentan trabajar juntas y hacer algo. Por eso es tan eficaz.

Meryl Streep es conocida por su dominio de los acentos; ella es quizás la oradora más versátil de las películas. Aquí podría pensar que no tiene acento a menos que escuche su voz real; entonces te das cuenta de que el estilo de hablar de Guaspari no es menos un logro particular que los otros acentos de Streep. No es la voz de Streep, sino la de otra persona, con una cierta calidad plana, como si la educación y el refinamiento posteriores vinieran después de una infancia algo rudimentaria.

La película fue dirigida por Wes Craven, conocido por sus películas de terror («Grito», «Pesadilla en Elm Street»), y puede parecer una elección extraña para este material. Para nada. En realidad, es un hombre culto que irrumpió en las películas de terror y se quedó atrapado en el género; ha estado intentando su camino sin pasar por mecanografía de estudio durante 20 años, y esta película muestra que puede llevar a Meryl Streep al Carnegie Hall tan fácilmente como un fantasma en la ópera.
.