My Art Movie Review & Film Summary (2018)

Aunque Simmons es una artista de renombre con una carrera que abarca más de cuatro décadas, los espectadores la conocen mejor como la verdadera madre de Lena Dunham, un papel que también interpretó en la joya de 2010 de su hija, «Tiny Furniture». Es fácil confundir al personaje de Simmons en la foto, una reconocida fotógrafa de obras de arte en miniatura, con una versión completamente fiel de sí misma. «My Art» ha sido descrita por Simmons como su intento de explorar la mente de una artista de sesenta años en sus propios términos, y aunque su interpretación está tan inteligentemente subestimada como en la película de Dunham, contiene diferentes capas de intriga. . . Cualquier teoría de que «My Art» es una continuación directa de «Tiny Furniture» es refutada en los primeros minutos, ya que Simmons comparte su única escena con Dunham, que no es su hija sino su exitosa alumna, Meryl. Esta sorprendente elección de nombre me recordó inmediatamente a la más famosa de Meryls, la Sra. Streep, quien protagonizó el corto de Simmons de 2006, «The Music of Regret», un musical de 40 minutos que relacionaba románticamente a la actriz con varios maniquíes de ventrílocuos. Los artículos para el hogar inspirados en las imágenes utópicas de la posguerra que Simmons observó en su juventud cobraron vida gracias a los bailarines disfrazados, lo que acentuó el artificio innato de los objetos en sí.

«My Art» lleva este concepto un paso más allá al colocar a Simmons en meticulosas recreaciones de películas clásicas de Hollywood. Como Ellie, una maestra que anhela ser reconocida en la comunidad artística de Nueva York, Simmons lucha por expresar sus verdaderos sentimientos. Hay un momento divertido cuando le entrega a un estudiante algunos bocadillos que trajo a clase, fingiendo que le gustan e incluso le pide que le envíe la receta por correo electrónico. Cuando Ellie acepta quedarse en la casa de verano y el estudio de su amiga en el norte del estado de Nueva York (el mismo destino que la heroína de Dunham se encontró en «Girls» de HBO), descubre que su voz personal se libera en el arte que crea. Su bienvenida presencia en la propiedad interesa inmediatamente a Frank (Robert Clohessy), un paisajista que acaba de enviudar, y a su socio, Tom (Josh Safdie). Ninguno de los dos ha encontrado satisfacción en su trabajo, y las experiencias de Ellie con el video y la retroproyección demuestran ser una distracción irresistible, para asombro de la esposa de Tom (interpretada de manera hilarante en dos escenas cortas por Parker Posey). Habiendo disfrutado de su pasada carrera como actor, Frank aprovecha la oportunidad de estar frente a la cámara con Ellie, llegando incluso a aparecer en el estudio de la nada. Cuando le pregunta a Ellie qué la motiva a volver a poner en escena escenas inmortalizadas por actores icónicos, ella se abre a su fascinación por la imposibilidad de que la gente común sea la gente en la pantalla, incluso cuando la cámara les permite habitar temporalmente este mismo espacio. El videoarte de Ellie podría interpretarse como un híbrido de «Play it Again, Sam» de Herbert Ross, en el que el neurótico protagonista de Woody Allen se encontró pronunciando las mismas palabras que su ídolo, Bogie, en «Casablanca» y «Zelig,» de Allen. ”. »La comedia lúdica en la que el cineasta se ha insertado en imágenes de archivo.

La mayoría de los mejores fragmentos de «My Art» son las recreaciones en sí mismas, donde Simmons puede aprovechar su amor por «Kubrick Stare» en todo, desde «A Clockwork Orange» hasta «Bell, Book and Candle» de Richard Quine, a través de la cámara. No acercar lo suficiente para reproducir la inolvidable foto de esta última película de los ojos de Kim Novak yuxtapuestos con los de su gato. Un interés más relevante para Simmons es la mirada femenina y cómo puede subvertir las fantasías masculinas al contextualizarlas. Entre el trío de voluntarios voluntarios de Ellie se encuentra John (John Rothman, que aparece tanto en «Zelig» como en «La rosa púrpura de El Cairo»), el padrastro de su alumno antes mencionado, que no tiene vergüenza en admitir que prefiere salir con mujeres de la mitad de su edad. No es casualidad que Ellie descubra una escena de la farsa de 1948 de Irving Pichel, «Mr. Peabody y la sirena ”, para que él juegue mientras es filmado por su cámara fálica. John toma el lugar del héroe de William Powell, un hombre de 50 años desesperadamente golpeado por una sirena muda (Ann Blythe) casi tres décadas menor que él. Aunque todas sus conversaciones son unilaterales, Powell está convencido de que la sirena lo comprende mejor que su propia esposa, lo que lo lleva a comparar su belleza «simple» con la de un niño. El diálogo aquí es profundamente inquietante, ya que Ellie magnifica lo absurdo de la ilusión de Powell – y, por extensión indirecta, la de Allen – sin tener que pronunciar una palabra ella misma. Igualmente memorable es la secuencia en la que Frank y Ellie interpretan un famoso intercambio entre Gable y Monroe en la famosa foto de 1961 de John Huston, «The Misfits». Solo cuando estos personajes logran ser, bueno, sinceros sobre sus deseos internos, Ellie y Frank. Monroe no se siente atraído por Gable, pero él insiste en que ella le dé una oportunidad, al mismo tiempo que la desarma con una broma. Sin embargo, cuando Frank intenta improvisar su propia versión de la escena con Ellie, presumiendo que ella podría querer comenzar una nueva vida con él, ella apaga las llamas de su enamoramiento con una ráfaga de agua fría que refleja.