Que de Series Peliculas Nanook of the North (1922) rese√Īa de la pel√≠cula

Nanook of the North (1922) rese√Īa de la pel√≠cula

Nanook tiene un nieto llamado Allee y un beb√© Rainbow de 4 meses; viajan dentro de las capuchas de sus madres. Il y a des sc√®nes de gr√Ęce et d’amour non √©tudi√©es pendant que ses √©pouses, Nyla et Cunayou, s’occupent des enfants, les enfants jouent avec les chiots et toute la famille se d√©shabille pour ramper sous leurs fourrures, qui servent de couvertures Por la noche. Tambi√©n hay momentos de peligro, ya que casi se pierden en una tormenta de nieve repentina, y momentos de gran hambre y desesperaci√≥n. Estos se insin√ļan en la pel√≠cula, pero luego se hicieron realidad: Nanook, perdido en una tormenta, muri√≥ de hambre dos a√Īos despu√©s de que Flaherty lo filmara.

Flaherty (1884-1951), nacido en Michigan, viajó al norte de Canadá con su padre en su juventud y luego regresó como explorador en busca de mineral de hierro. Tomó una cámara y filmó imágenes de los esquimales, que fueron destruidos por el fuego. Esto lo llevó a regresar y filmar una película real, financiada por una empresa francesa de comercio de pieles. Se llevó un generador, equipo de desarrollo y un reflector; después de filmar la caza de morsa, escribió:

¬ęNo perd√≠ tiempo en desarrollar e imprimir la pel√≠cula. Esta pelea de morsa fue la primera pel√≠cula que estos esquimales hab√≠an visto y, en el lenguaje del oficio, fue un ‘golpe de gracia’. asfixia – se olvid√≥ por completo de la imagen. Para ellos, la morsa era real y estaba viva. Las mujeres y los ni√Īos, con voces estridentes, se unieron a los hombres para gritar advertencias, advertencias y consejos a Nanook y su equipo mientras la imagen se desplegaba en la pantalla. La fama de esta imagen se extendi√≥ por todo el pa√≠s … Despu√©s de eso, mi esquimal no tard√≥ en ver la practicidad de las pel√≠culas y … a partir de ese momento, todos estuvieron conmigo ¬ę.

La pel√≠cula no es t√©cnicamente sofisticada; ¬ŅC√≥mo podr√≠a ser, con una c√°mara, sin luz, con un fr√≠o glacial y todos igualmente a merced de la naturaleza? Pero tiene una autenticidad que prevalece sobre cualquier queja de que algunas de las im√°genes fueron puestas en escena. Si organiza una caza de morsa, siempre implica cazar una morsa, y la morsa no ha visto el gui√≥n. Lo que brilla es la humanidad y el optimismo de los inuit. L’un des titres du film les d√©crit comme ¬ęjoyeux¬Ľ, et bien que cela semble presque cruel, √©tant donn√© les durs conditions de leur survie, ils semblent en effet absorb√©s par leur vie et leur contenu, ce qui est plus que beaucoup de podemos decir.