Natalie Wood: What Remains Behind Movie Review (2020)

Hay algunas buenas pistas que cubren el trabajo de Wood en «Rebel Without a Cause», «Splendor in the Grass», «West Side Story», «Miracle on 34th Street», «Love with a Proper Stranger», «Inside Daisy Clover». y otros clásicos, y la película está en su mejor momento cuando describe su lucha por triunfar en una industria dominada por hombres que explota y discrimina sexualmente a las mujeres. La actriz Natasha Gregson Wagner, hija de Natalie Wood y el productor de cine británico Richard Gregson, actúa como sustituta de la audiencia y «presentadora». Además de sentarse para las entrevistas en cámara, Gregson Wagner habla directamente a la cámara y, a menudo, se lo ve en el mismo escenario con los sujetos de la entrevista sentados en una mesa, como si estuvieran compartiendo un almuerzo informal. Los entrevistados incluyen a Mia Farrow, Robert Redford, Richard Benjamin y, por supuesto, el padrastro de Gregson Wagner, Robert Wagner, con quien Wood se casó, se divorció y se volvió a casar, y quien estaba en el barco esa noche e hizo el viaje, objeto de sospecha desde entonces.

Pero a pesar de su intención de redirigir la atención del público hacia la vida y el arte de la actriz, la película finalmente comienza a sonar tan ansiosa y esquiva como un testigo en una investigación de asesinato que habla sobre el tema de mayor interés: los interrogadores.

Eso no quiere decir que «What Remains Behind» no tenga valor, y mucho menos que este crítico se suscribe a las teorías más descabelladas o siniestras sobre la muerte de Wood. Lo único que sabemos con certeza es que desapareció de un yate cerca de la isla Catalina, donde ancló a Wagner, Christopher Walken, su compañero de equipo en su última película «Brainstorm» y otros pasajeros, y que la guardia costera encontró su cuerpo unas horas después. . . La explicación más simple de lo sucedido es que Wood, que se hospedaba en una cabaña debajo de la cubierta con Wagner, se levantó al final de una noche lluviosa para tensar la cuerda de un bote inflable que golpeó contra el casco y perturbó su sueño (algo miembros de la familia dijeron que era un fastidio para Wood cada vez que navegaban), luego se resbaló sobre la cubierta mojada, cayó por el borde y se ahogó.

Aún así, los fanáticos de Wood, los teóricos de la conspiración de Hollywood y algunos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han adoptado otras explicaciones, y no solo porque se dice que Wood tiene miedo al «agua oscura», se rompió la muñeca cuando era una niña actriz mientras filmaba una inundación en un tanque de agua en un estudio escena y realizó algunas de sus escenas más icónicas en piscinas, ríos y tinas. (Gregson Wagner y otros testigos escapan de la leyenda del «agua oscura», señalando que a su madre le encantaba nadar en la piscina familiar y que casi todo el mundo teme el agua oscura.) Abundan las teorías de que Wagner mató a Wood, ya sea con malas intenciones o como resultado de una discusión de borrachos que lo tiró por la borda. Estas teorías fueron amplificadas por los rumores de que Wood tuvo un romance con Walken en el set, o que Walken y Wagner estaban teniendo un romance fuera de cámara, y un cónyuge se enfrentó al otro y las cosas se salieron de control.