Que de Series Peliculas New Jersey Drive (1995) rese√Īa de la pel√≠cula

New Jersey Drive (1995) rese√Īa de la pel√≠cula

Los policías en la película son en su mayoría blancos, y todos los demás personajes son negros, por lo que el escenario está listo para un enfrentamiento racial.

Pero Nick G√≥mez, quien escribi√≥ y dirigi√≥ la pel√≠cula, no est√° aqu√≠ para convertir en monstruos a todos los polic√≠as y ladrones de ni√Īos que son ¬ęrealmente¬Ľ v√≠ctimas.

Ambos lados son un poco más tridimensionales. Nos da un policía malo llamado Roscoe (Saul Stein), que se venga con una emboscada cuando le roban su propio coche, y que es sospechoso de asesinato durante la mayor parte de la película. Roscoe y otros policías golpearon a los sospechosos y les colocaron trampas. Por otro lado, los jóvenes ladrones arriesgan vidas con su conducción increíblemente imprudente. Y realmente preguntas eso cuando robas un coche patrulla.

G√≥mez es un cineasta interesante. Su primera pel√≠cula, ¬ęLaws of Gravity¬Ľ (1991), se hizo por unos 35.000 d√≥lares e hizo un extra√Īo trabajo al retratar a un grupo de criminales Twobit blancos, de esos que roban champ√ļ en una farmacia y luego discuten entre ellos. elija la marca adecuada. Esta pel√≠cula tambi√©n apost√≥ por la textura y el di√°logo en lugar de la trama: fue un estudio de c√≥mo la estupidez, el aburrimiento y la falta de visi√≥n o prop√≥sito en la vida pueden conducir a una existencia que inexorablemente atrae problemas. B√°sicamente era la historia de c√≥mo la gente termin√≥ siendo asesinada a tiros fuera de las tabernas el s√°bado por la noche, c√≥mo no fue un accidente, sino un destino al que se apresuraron.

Con ¬ęNew Jersey Drive¬Ľ, G√≥mez tiene un presupuesto m√°s adecuado (y Spike Lee como productor ejecutivo), y usa tipograf√≠a negra en lugar de blanca, pero b√°sicamente su inter√©s es el mismo: quiere ver c√≥mo un estilo de vida vac√≠o conduce a problemas. Si las √ļnicas opciones que puedes imaginar en la vida son robar autos o ver a otras personas conducir autos robados, ¬Ņcu√°nto tiempo vas a estar parado? La pel√≠cula es experta en c√≥mo se roban los coches (tarda unos 10 segundos). Tambi√©n es un experto en c√≥mo un ni√Īo inteligente y esencialmente cuidadoso termina en muchos autos robados y termina en muchos problemas. S√≠, la polic√≠a est√° all√≠ para recuperarlo, pero en un momento de la pel√≠cula, un chico del vecindario que apenas conoce intenta matarlo por una discusi√≥n por nada. ¬ęEstoy cansado de correr¬Ľ, dijo finalmente.